W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El balón para el Barça; la velocidad para el Madrid

MéxicoActualizado a

Gran ofensiva. Un Barça volcado

Se espera que el Barça vaya arriba con todo. No sólo Messi apareciendo desde segunda línea, además de Neymar y Suárez, sino también Jordi Alba, Sergi Roberto e Iniesta con sus incursiones en pared con Messi. El Madrid necesita ordenarse bien defensivamente en esa zona, pues el balón correrá de pie en pie azulgrana con peligro. Aquí es donde el Barça mata

Contras con la MSN. Messi las lanza

También el Barça puede sorprender a la contra. Es una acción habitual, con Messi recibiendo en campo propio, buscando a Suárez (A) o Neymar (B), para entrar por los flancos abiertos por los laterales rivales. Y, lo importante, ¡Messi acompaña hasta el final! lo que permitiría a la MSN presentarse ante Keylor con la defensa blanca totalmente sorprendida.

Presión en la zona de Messi. Marcelo y Carvajal, dos flechas

El Barça quiere el balón, lo mueve y lo lanza (ahora antes que con Guardiola). En esta tarea de creación de jugada se emplea la medular (Iniesta y Rakitic), pero también Messi, que aparece por donde considera que hace daño. Aquí es donde el Madrid tiene que presionar, en un estilo similar a la Real en Anoeta la pasada jornada. Si el Barça piensa, si Messi piensa, el Madrid estará en apuros. Isco debe sacrificarse, por supuesto Kovacic (o Casemiro) y Modric, también Lucas Vázquez. La respuesta del Madrid en este dibujo debe ser por las bandas. Viendo la guerrilla en el eje, Marcelo y Carvajal asumirán un papel clave con su velocidad en el carril. Arriba esperarán Cristiano y Benzema.

Velocidad, arma letal. Cristiano y Benzema

Al Barça se le atraviesan los equipos rápidos. Más aún si Piqué salta al campo con molestias. El Madrid dejará muy arriba a Cristiano y un escalón por debajo a Benzema, pero ambos han de montar contragolpes velocísimos, impulsados por los pases de Isco y Lucas Vázquez. Robo de balón, un toque, un pase largo y Cristiano con Benzema para resolver.

Por la zona de 'Bale'. Lucas Vázquez - Carvajal

Por la derecha, aún sin Bale, el Madrid cargará mucho juego y con mucha intención. El bloque formado por Modric, Carvajal, Lucas Vázquez y arriba Benzema, es capaz de suplir la velocidad del ausente Bale por fuerza, talento y chispa. Lo ha demostrado siempre. Jordi Alba lo va a pasar mal ante esta avalancha de potencia. Será una pista de llegada del Madrid.