W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo no imitaría a Rosberg: "Si tuviera un título, querría más"

En la mente del australiano no cabe la idea de retirarse nada más ser campeón: "A menos que consiga el primero con 40 años, me quedaré".

Actualizado a
Daniel Ricciardo durante la rueda de prensa previa a la gala de la FIA en Viena.
JOE KLAMARAFP

Difícil de asimilar. Va a pasar un tiempo hasta hacernos a la idea de que el campeón de 2016 no defenderá su corona el año que viene. Rosberg ha renunciado a su sitio privilegiado en Mercedes con 31 años y mucha carrera aún por delante, de hecho reconoce que de haber quedado segundo no habría renunciado. Se ha vaciado para conseguir su primer título y se conforma con eso, no quiere más. Una decisión totalmente respetable, pero que a algunos les cuesta comprender, como confiesa Ricciardo.

En la mente ganadora y ambiciosa del australiano no cabe la idea de imitar a Rosberg si algún día se proclamara campeón de F1. "Obviamente no lo he hecho todavía, pero creo que si tuviera el primero, querría más. Es como la primera victoria, un sentimiento adictivo, pero tan grande como es, no dura para siempre, por lo que quieres sentirlo de nuevo y me imagino que con el título pasa lo mismo. A menos que consiga el primero cuando tenga 40 años, me quedaré e intentaré conseguir más", dice según recoge ‘F1i.com’.

Sin embargo, Daniel quiere darle un toque del humor que lleva consigo a todas partes a esta sorpresa que puede dar un vuelco al deporte. "Hay pros y contras. Obviamente, el pro es que sales como campeón, y el contra es que probablemente te pierdas un día de pago bastante grande el año que viene", ironiza el australiano, que recuerda su victoria en Montreal hace dos años como uno de los mejores momentos que ha compartido con Nico en la pista: "Creo que quedaban tres vueltas para terminar en Canadá 2014 y le pasé por la victoria".

Fue su estreno en lo más alto del podio, su día más inolvidable en la F1 hasta el momento, y Rosberg estaba a su lado en el podio. Ricciardo ‘le devolvió el favor’ y estuvo con el alemán en la noche más importante de su trayectoria en Abu Dhabi. Celebraron juntos el título en una fiesta en la que se vio al australiano muy animado. De hecho, ha enseñado el shoey que mejor supo a Nico en ‘Twitter’. "Oye Nico, al menos te fuiste en lo más alto. Me alegro de ayudar a tu última celebración", bromea. El adiós de Rosberg no es una broma. Ni su colega lo comprende…

Daniel Ricciardo
Nico Rosberg