Trump da su "fuerte apoyo" a la candidatura de Los Angeles
Así lo ha expresado el nuevo presidente de EE UU en una conversación con el alemán Thomas Bach, máximo dirigente del Comité Olímpico Internacional (COI).
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado su "fuerte apoyo" a la candidatura olímpica de Los Angeles 2024 en una conversación con el alemán Thomas Bach, máximo dirigente del Comité Olímpico Internacional (COI).
Así lo asegura la cuenta oficial en Twitter del COI, que añade que Trump tiene confianza en los planes de la candidatura estadounidense para "albergar unos magníficos Juegos".
La conversación entre Trump y Bach fue organizada por el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, según indicó a Efe el departamento de prensa de la candidatura de Los Ángeles 2024.
Trump, republicano, y Garcetti, demócrata, hablaron por teléfono la semana pasada y mantuvieron una conversación "productiva", indicó la portavoz de Garcetti, Connie Llanos, a la cadena de televisión NBC.
En un comunicado posterior, Llanos añadió que la conversación entre ambos fue corta y que Garcetti recalcó "la importancia del papel que los inmigrantes y la reforma migratoria jugarán en el éxito a largo plazo de Los Angeles y de toda la nación".
Los Angeles busca organizar los Juegos Olímpicos de verano por tercera vez (1932 y 1984) con una candidatura que gira en torno a la celebración de su diversidad, aunque la elección de Trump como próximo presidente de EEUU ha dejado muy dividido al país y ha suscitado temores entre algunos inmigrantes y minorías.
De hecho, según fuentes de NBC, los líderes de la candidatura de Los Angeles 2024 pidieron a miembros del COI que no dudaran de EEUU ni de su compromiso con los principios del espíritu olímpico.
El propio Garcetti, que apoyaba a la candidata demócrata, Hillary Clinton, dijo semanas atrás que la victoria de Trump, tras su campaña de dura retórica contra inmigrantes, hispanos, musulmanes e, incluso, mujeres, podría ser perjudicial dada la diversidad de los miembros que forman el COI.
El COI elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 en septiembre de 2017.