W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 1-REAL SOCIEDAD 3

La Real sigue imparable; Carlos Vela jugó 69'

Juanmi marcó dos goles en la segunda parte ante el Real Valladolid (1-3) en un partido marcado por los errores de los líneas de Hernández Hernández.

ValladolidActualizado a
GRA450. VALLADOLID, 01/12/2016.- El defensa de la Real Sociedad, Iñigo Martínez (2d) celebra con sus compañeros el tanto marcado ante el Real Valladolid durante el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio José Zorrila de Valladolid. EFE/R. García
GRA450. VALLADOLID, 01/12/2016.- El defensa de la Real Sociedad, Iñigo Martínez (2d) celebra con sus compañeros el tanto marcado ante el Real Valladolid durante el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio José Zorrila de Valladolid. EFE/R. GarcíaR. GarcíaEFE

La Real Sociedad venció al Real Valladolid (1-3) imponiéndose en la segunda parte, donde Juanmi fue el ejecutor de los locales. Sin embargo, los pucelanos se quejaron amargamente de los líneas del colegiado que anularon dos goles legales por fueras de juego inexistentes.

El partido comenzó con mucha fuerza. Los realistas se adelantaron enseguida, cuando Íñigo Martínez se aprovechó de un balón suelto en el área, tras un córner, para anotar. La eliminatoria se ponía cuesta arriba para los locales desde el minuto 6. Sin embargo, el Real Valladolid no se arredró y se fue a por la Real con valentía. Mata remató un centro desde la derecha que detuvo y Rulli, y a continuación fue Jordán el que disparó fuera. El Valladolid quería el balón y buscaba la espalda de los donostiarras. Tanto que en un maravilloso pase filtrado por Sergio Marcos, sorprendió a los centrales visitantes y el balón le llegó a Mata que regateó al portero argentino y éste le hizo penalti. Hernández Hernández, tan valiente como siempre, mostró amarilla pese a que el 9 se quedaba solo delante de la portería. Mata convertía con contundencia y hacia justicia al mejor juego local, pero los de Herrera querían más.

El propio Mata se revolvió en el área y su disparo se estrelló en el larguero, y minutos después lo volvió a intentar, pero su disparo se fue al lateral de la red. El madrileño demostraba que jugando de nueve puede ser más productivo que acostado sobre la banda. El Valladolid de Herrera estaba irreconocible. La Real quiso sacudirse el dominio e Íñigo Martínez trató sorprender a Pau desde 40 metros, pero el portero estuvo atento para atrapar el disparo. También Vela lo intentó desde lejos, pero su tiro se fue afuera. El último que lo intentó, antes de iniciar la polémica, fue Villar y su tiro fue detenido por Rulli. Todo eso fue después de dos goles anulados, uno para cada equipo por dudosos fueras de juego a Vela y a Villar. Alguna duda más hay en el tanto que Jordán marcó antes del descanso, también por 'offside'.

En la segunda parte, el partido bajó un poco de nivel. El Valladolid no pudo mantener el ritmo y los realistas tuvieron más el balón. Además, presionaban bien la salida del esférico pucelano y así hicieron los realistas el segundo. Anuar y Luismi se liaron y Juanmi recuperó el esférico en la zona de tres cuartos se metió en el área y fusiló a Pau. El gol fue un jarro de agua fría para los locales. Juanmi se aprovechó de ese desconcierto para anotar el segundo de su cuenta y sentenciar la eliminatoria con un tanto de cabeza entre los dos centrales. Los pucelanos tiraron de orgullo y buscaron reducir las distancias y Drazic marcó también, pero el línea del trencilla canario pitó, mal, fuera de juego. Otro premio. No sería el último porque en un pase desde el campo pucelano, Mata ganó la carrera a los centrales donostiarras y se plantaba solo delante de Rulli, pero sí, lo han adivinado. Otra vez, el línea levantaba el banderín de manera injusta, lo que encendía al público contra el colegiado y sus acompañantes antes de acabar el encuentro.