W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Las denuncias por abusos en el fútbol inglés llegan a 350

Después de que varios jugadores denunciaran a Barry Bennell, un exemplado del Newcastle, por abusar de ellos cuando eran menores, las denuncias se han multiplicado.

MéxicoActualizado a
Las denuncias por abusos en el fútbol inglés llegan a 350

Después de que se destapara un escándalo de abuso de menores en el fútbol inglés durante los años 70, las denuncias de  este tipo se han multiplicado. Según la policía británica, se han denunciado más de 350 abusos o violaciones en los últimos días.

El inglés Barry Bennell, antiguo entrenador del Crewe Alexandra, ya fueimputado este martes por ocho cargos de abusos sexuales contra un menor de 14 años. Fue acusado por cuatro canteranos del club- Andy Woodward, Steve Walters, Jason Dunford y Chris Unsworth- de haber abusado de ellos cuando iniciaban sus carreras profesionales.

 El exjugador del Newcastle David Eatock ha sido el último futbolista  en afirmar públicamente que fue objeto de abusos por parte de otro entrenador, George Ormond, que también ha sido denunciado por varios jugadores, entre los 18 y los 21 años.

El Chelsea, en el que supuestamente trabajó uno de los abusadores también ha iniciado una investigación interna, como también ha hecho la FA (Football Association)