Liga MX

Atlas y León, con ventaja en Sub-20; Monterrey golea rumbo a la final Sub-17

Las categorías con límite de edad viven su etapa de semifinales en la Liguilla Apertura 2016. Ambos circuitos tendrán nuevos campeones.

México DF
Atlas y León, con ventaja en Sub-20; Monterrey golea rumbo a la final Sub-17. Las categorías con límite de edad viven su etapa de semifinales en la Liguilla Apertura 2016.

Al igual que la Liga MX, las categorías con límite de edad se encuentran en etapas finales en busca de un nuevo campeón. La Sub-20 tiene a León y Atlas con ventaja en las semifinales Sub-20, mientras que Monterrey goleó para estar a un paso de la gran final Sub-17.

La Fiera le pegó en Guanajuato al líder de la competencia Sub-20, Santos, por marcador de 2-1 en la ida de semifinales. El campeón goleador, Ronaldo Cisneros, abrió el marcador para los de La Comarca al 72’, pero Jorge Durán al 80’ y Fernando Martínez al 87’ le dieron la vuelta al marcador para el triunfo Esmeralda.

En la otra semifinal de ida, Atlas ganó 1-0 de visitante a Monterrey en El Barrial. Ismael Govea hizo la diferencia al 54’ para darle la ventaja a los rojinegros para la vuelta. El duelo también se vivió en las semifinales de la Sub-17, con goleada de Rayados por 5-0 en casa.

El marcador coloca a los regios a un paso de la gran final, donde esperaría al ganador entre el líder del torneo, Xolos, y Chivas, quienes jugarán la ida el día de mañana. En ambas categorías se espera nuevo campeón, pues en la sub-17, Pachuca ya fue eliminado por Guadalajara, mientras que en la Sub-20, Querétaro no calificó al terminar en el sitio 14.