INGLATERRA | COPA DE LA LIGA

El Arsenal cae en la Copa y Schweinsteiger debuta con Mou

El Arsenal cayó 0-2 ante un Southampton superior. Schweinsteiger disputó sus primeros minutos al entrar en Old Trafford en el 85' en la victoria ante el West Ham.

El Arsenal cayó 0-2 ante un Southampton superior. Schweinsteiger disputó sus primeros minutos al entrar en Old Trafford en el 85' en la victoria ante el West Ham en Copa.
Phil Noble REUTERS

El Arsenal dijo adiós a la Copa de la Liga tras caer 0-2 ante un Southampton superior desde la alineación. Arsene Wenger dejó a la mayor parte de sus titulares en la grada y los Saints lo aprovecharon para sellar su pase a la semifinales del torneo con sendos goles de Clasie y Bertrand en un gran primera mitad.

La vuelta de Lucas Pérez al once de los Gunners tras seis semanas lesionado fue la única buena noticia para un equipo mediocre cuando no tiene ni a Alexis, Ozil y Cazorla sobre el campo. Los jóvenes del Arsenal nunca estuvieron a la altura del partido y a los 12 minutos ya se vieron en contra tras un trallazo de Clasie desde la frontal.

Las ausencia de Bellerin, Koscielny, Mustafi y Monreal en la defensa resultaron tan determinantes como las de los magos Gunners en el ataque. Bertrand, en un error en cadena iniciado por Jenkinson, suplente de Bellerin, puso así tierra de por medio a los 37 minutos con el 2-0.

Wenger apenas pudo cambiar nada en el descanso. El banquillo, sin apenas futbolistas del primer equipo, tampoco ofrecía soluciones. La entrada de Oxlade junto al ímpetu de Lucas en el ataque les permitió acercarse sobre el área del Southampton en un par de ocasiones. Ninguna con excesivo peligro para poner en apuros a Forster. El equipo de Puel, liderado por un excelente Van Dijk, echó el cerrojo y reservó su merecida plaza en las semifinales de la EFL Cup con más comodidad de la que hubiera esperado. Ni jugar en el Emirates Stadium fue ventaja suficiente para un Arsenal que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos.

Schweinsteiger debuta con el United tras el veto de Mourinho

Bastian Schweinsteiger disputó sus primeros minutos de la temporada con el United al entrar en Old Trafford en el 85' en la victoria ante el West Ham en los cuartos de final de la EFL Cup, la Copa de la Liga. El alemán se estrenó así con Mourinho, con el que había tenido una relación distante desde que el portugués llegara al United. De hecho, Mourinho le apartó del equipo y le llegó a mandar entrenar con el equipo filial porque no contaba con él. Después de aquel castigo, el alemán se reincorporó al primer equipo y se trabajo en los entrenamientos tuvo como fruto este debut en un partido que el United terminó goleando por 4-1 ante el West Ham.

Schweinsteiger, que estuvo en la Eurocopa e incluso tuvo mucho protagonismo, no había jugado un solo partido esta temporada salvó el amistoso de su selección el 31 de agosto ante Finlandia que supuso su homenaje por ser la despedida internacional. Cuando se hablaba de una posible salida al Santos, el estreno esta temporada de 'Schweini' a las órdenes de Mourinho le devuelve al foco mediático en Inglaterra, aunque su papel presumiblemente seguirá siendo secundario.