W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Accidente Chapecoense

11 muestras de solidaridad en el mundo por el Chapecoense

El futbol suele ser muy solidario con su medio. Aquí nuestro 11 Ideal dedicado a quienes más han pretendido cooperar en la tragedia del Chapecoense.

México DFActualizado a
11 muestras de solidaridad en el mundo por el Chapecoense

El futbol suele ser muy solidario con su medio, pero hay quienes se conforman con postear sus condolencias y otros que van más lejos y tienden la mano al necesitado. Aquí nuestro 11 Ideal dedicado a quienes más han pretendido cooperar en la tragedia del Chapecoense.

11 | El Libertad

El equipo paraguayo puso a disposición todo su plantel, para cualquier evento en homenaje a los futbolistas muertos en el accidente aéreo. También se ofreció a prestar jugadores al club caído, de ser necesario.

10 | El Benfica

‘Las Águilas’ portuguesas fueron un tanto escuetas pero manifestaron su deseo de “crear condiciones para reducir el sufrimiento y superar la pérdida deportiva con lo que fuese necesario”.

9 | El Atlético Mineiro

Los ‘Albinegros’ sugirieron a la Confederación Brasileña de Fútbol la cancelación del partido que debería disputar ante el Chapecoense el próximo fin de semana, por la última jornada del Brasileirao y dividir o entregar los puntos.

8 | El Palmeiras

El flamante Campeón de Brasil pidió a la Confederación que en su próximo partido, ante el Vitória, luzcan la camiseta del Chapecoense, muy similar a la propia, de color verde, así como un parche con el escudo del Chape.

7 | Recintos iluminados

Varios estadios y monumentos alrededor del mundo se iluminaron con los colores verde y blanco del Chapecoense: el mítico Wembley en Londres, el Beira-Río del Internacional de Porto Alegre, el Allianz Arena del Bayern Múnich, la Torre Eiffel o el Cristo del Corvocado son solo algunos de los ejemplos.

6 | Los Minutos de silencio

El más impactante de todos fue el que guardaron los aficionados del Liverpool antes de su partido de la Carling Cup ante el Leeds United. Silencio sepulcral, que fue roto por el ‘You´ll Never Walk Alone’ que usualmente entonan los asiduos a Anfield Road.

5 | Luto

La Confederación Brasileña de Fútbol declaró siete días de luto por la tragedia. Por ende, ningún partido profesional podrá celebrarse en Brasil durante ese periodo, incluyendo aquellos correspondientes al Brasileirao.

4 | El Racing

‘La Academia’ anunció que lucirá el escudo del Chapecoense en el pecho de su uniforme en su partido del fin de semana, en el que enfrentará a Boca Juniors, en la Liga de Argentina.

3 | Sin descenso

Importantes clubes brasileños, como Sao Paulo, Corinthians y Palmeiras, pidieron a la Confederación Brasileña de Fútbol que le sea condonado un posible descenso al Chapecoense, por los siguientes tres años. Esto con el fin de garantizar su estabilidad económica.

2 | Jugadores

En el mismo tenor, los equipos hicieron pública su intención de prestar para la próxima temporada, sin ningún costo, jugadores al Chapecoense. Gremio y Cruzeiro también se han sumado a una iniciativa que tiene como fin reconstruir al equipo.

1 | Atlético Nacional

El equipo colombiano, que habría sido el rival del Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana, solicitó formalmente a la Conmebol que el campeonato le sea otorgado al malogrado club brasileño. De proceder la petición, Chapecoense lograría el primer título internacional de su historia.