W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Marcelo Michel Leaño llega a Coras de Tepic como DT

Empezó la nueva era en el club, luego que Jorge Vergara incrementara sus acciones en el equipo del Ascenso MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
Marcelo Michel Leaño llega a Coras de Tepic como DT
Tomada de Twitter

Las cosas ahora son diferentes. Jorge Vergara llegó al rescate de los Coras de Tepic, luego de que el gobierno le retirara el apoyo. Y los cambios se notan de inmediato. Para empezar, la presentación del nuevo técnico, Marcelo Michel Leaño, no se hace en tierra nayarita, sino en Guadalajara. Junto al presidente del club, Víctor Manuel Arana, se encuentra Mariano Varela, directivo de Chivas y Matías Almeyda, técnico del Rebaño Sagrado. Está claro quién manda.

Es Arana quien le da la bienvenida. “Siguiendo con la filosofía de darle oportunidad a los nuevos técnicos. Tomamos la decisión de que Marcelo tome las riendas. Él nos hizo la presentación de sus conceptos y estamos muy contentos de que sea el técnico. Buscamos el ascenso, pero lo más importante es que el jugador tenga una formación y Marcelo es un eslabón para lograrlo”, explica el dirigente de Coras.

"Buscamos el ascenso, pero lo más importante es que el jugador tenga una formación"

Víctor Manuel Arana

Marcelo Michel Leaño sabe que los señalamientos llegarán, luego de que en su primera experiencia como técnico en el Ascenso, con Mérida, no le fue bien. “No soy producto del sistema, y cuando es así, hay muchos detractores. Si yo fuera parte del sistema también criticaría. No hay ataques y es respetable lo que se opine. No tengo miedo a decir que no fui jugador, ni que no tuve los dotes para patear el balón”, sentencia el ahora estratega de Tepic.

En lo deportivo, el Guadalajara ahora tiene total injerencia con el cuadro de la Liga de Ascenso, luego de que Jorge Vergara incrementara el número de acciones que tiene en este club, que pertenece a su socio José Luis Higuera. Así que varios rojiblancos tendrán como destino el estado de Nayarit.

“Es una alianza deportiva. Al ser el único equipo con jugadores mexicanos, queremos que el futbolista crezca. Marcelo y Matías ya tuvieron las pláticas de quiénes podrían ir a Coras. Posteriormente tendremos un partido amistoso para ver qué jugadores podrían integrarse y tener esa alianza deportiva. La idea es que estén listos para la Primera División”, explica Mariano Varela, gerente deportivo de Chivas.

Incluso Matías Almeyda habla durante la presentación. “Desearle a Marcelo que cumpla todo lo que tenga en mente, sumado a la parte de Chivas que estaremos en contacto. Nos une un gusto por el fútbol bastante parecido, no dudo que vas a desarrollar tu capacidad, fuiste bien elegido, tienes unos valores diferentes y vas a contar con apoyo para promocionar a los jugadores que irán de Chivas. El tiempo dirá si la elección fue positiva, pero estoy seguro que sí”, asevera el argentino.

Y Marcelo Michel Leaño se muestra contento por la alianza. “Es un privilegio muy grande trabajar con alguien como Matías, tenemos una complicidad total. Matías y yo tendremos esa simbiosis, tengo autonomía total para decidir en Coras, pero tenemos una complicidad. Lo mismo con Mariano Varela. Trabajaremos como hermanos”, detalla.

Leaño tiene pasado rojiblanco. En su momento, recibió una oportunidad como directivo. Fue de él la idea de hacer una “presentación” de la afición como “refuerzo” del Guadalajara. Hoy admite su error. “Tengo muchas equivocaciones, esa fue una de ellas. Creímos que era una estrategia buena, pero fue una tontería. Infalible no soy. Me equivoco mucho. No volvería a hacer algunas cosas que hice, pero los que no intentan son los que no se equivocan”, concluye en la sala de prensa Pascual “Pato” Gómez, de Verde Valle y no en Tepic. Está claro quién manda en Coras.