• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
CD Toledo

28' Sale Israel Castro entra Barranco

34' De Lerma

51' Pablo González

60' Sale Roberto García entra Jokin

74' Sale Jordan Domínguez entra Samu Villa

Villarreal

14' Adrián Jiménez Gómez

19' Bakambu

45' Sale Cheryshev entra Samu Castillejo

57' Álvaro

70' Sale Santos Borré entra Sansone

80' Samu Castillejo

82' Sale Bakambu entra Mario

TOLEDO 0 - VILLARREAL 3

'Jona' se llevó el duelo de mexicanos contra Castro

Castillejo, Bakambu y un autogol facilitaron el encuentro para el Villarreal, que está con un pie y medio en los octavos de final. Israel Castro salió al 28'.

Villarreal
0
'Jona' se llevó el duelo de mexicanos contra Castro
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Vuelve la contra y vuelve Cheryshev. Gran noticia para la superar la depresión del Villarreal y maldita novedad para la esperanza del Toledo. Las apariciones del extremo ruso, justo un año después de su anecdótica noche de Cádiz, hicieron que la eliminatoria durara un cuarto de hora. Su primera arrancada acabó con el gol en propia puerta de Adrián. La segunda, en la resurrección de Bakambu. Tan bueno fue el primer tiempo de Cheryshev que Escribá se decidió a cambiarlo en el descanso para darle la titularidad el sábado en Leganés.

Con dos horas y media de dieciseisavos por delante de regalo, el equipo de Escribá se dedicó a elevar la moral alardeando de brotes verdes, mientras que el de Onésimo entendió que el escaparate era único y que lo mejor para sus intereses era olvidar el marcador y coquetear en busca de un futuro mejor. El Villarreal hizo algo bueno de lo que a veces se olvida: recordar su intensidad. Una jugada al inicio lo delata, cuando Owusu, la perla ghanesa del Toledo, encaró desde la banda a la defensa y hasta cuatro jugadores, alertados por los vídeos analizados en la previa, se fueron en su captura. El Toledo se consoló con la posesión. Su propuesta, aseada y romántica, marca diferencias en 2ªB, pero carece del instinto asesino necesario para cotas mayores como ésta.

El partido, a falta de emoción, y tras la sentencia de Castillejo, deja otras lecturas, como el duelo mexicano entre Israel Castro y Jonathan, aunque solo coincidieron en el campo 28 minutos, ya que el primero salió del terreno de juego al 28'. En el Toledo habrá que ver si las ansias de gloria le pasan factura en Liga. Jugaron demasiados titulares. En el Villarreal, queda claro que Andrés ya sólo se entrena, que Bonera, inédito, es muy fiable, que Rodri tiene mucho futuro de amarillo, que Bakambu afina y que a Santos Borré le sobran ganas pero le falta gol.