W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León vs Tigres

Las 5 razones por las que León derrotará a Tigres en Semifinales

La efectividad de Javier Torrente. Mauro Boselli. El rendimiento de 'La Fiera' en el cierre de torneo, son factores para que los del Bajío se lleven el pase a la Final de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Las 5 razones por las que León derrotará a Tigres en Semifinales

Las 5 razones por las que León avanzará a la Final de la Liga MX:

1. El Factor Boselli

Así como Tigres tiene en André-Pierre Gignac a su goleador estrella, 'La Fiera' tiene a Mauro Boselli, quien lleva 12 goles y 3 asistencias en lo que va del torneo. El atacante argentino ya le anotó un gol a los norteños este semestre y también dio una asistencia en el partido que ganaron los panzas verdes 3-2 a los de San Nicolás en la Jornada 12. 

2. El León es imbatible en casa 

En la Liguilla los partidos de ida suelen ser decisivos, una mala actuación y te vas a casa. Desde que llegó Javier Torrente al equipo, el León no pierde en casa. Prueba de lo complicado que puede ser cuadro guanajuatense es la victoria de 3-0 en los Cuartos de Final ante los Xolos de Tijuana. 

3. Gran rendimiento con Torrente 

Javier Torrente llegó al banquillo del León para darle oxígeno al equipo luego de que se encontraban en la parte baja de la tabla general. Con el entrenador argentino al mando, 'La Fiera' registra seis partidos ganados, cuatro ganados y sólo uno perdido para el 54.5% de efectividad. Además, como cábala, está la camisa de la suerte de Torrente. 

4. Efectividad en semifinales

Cuando el León regresó a la Primera División en el Apertura 2012, pocos se imaginaban que el éxito les llegaría en poco tiempo. Desde entonces han disputado cuatro Semifinales y avanzaron en dos de ellas, derrotando a Toluca y Santos Laguna. 'La Fiera' se está volviendo experta en fases finales.

5. Torrente puede anular a Gignac

Si alguien en México conoce a la perfección es Javier Torrente. Cuando el delantero francés militó en el Marsella, el actual estratega del León convivió con él siendo asistente de Marcelo Bielsa, quien dirigía al cuadro galo. Uno que otro secreto puede saber Torrente para anular a la estrella de Tigres y opacar su ofensiva.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario