W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

En Cruz Azul quieren que Paco Jémez termine con el 'cruzazulear'

El presidente de La Máquina Guillermo Álvarez reveló que una de las principales razones de la contratación del español es la el trabajo físico que realiza con los jugadores.Cruz Azul vs Chivas en vivo

MéxicoActualizado a
En Cruz Azul quieren que Paco Jémez termine con el 'cruzazulear'
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

El presidente del Cruz Azul Guillermo Álvarez habló sobre la llegada de Paco Jémez a La Máquina y entre otras cosas reveló que una de las principales razones de la contratación del español fue el trabajo físico que realiza con sus jugadores, pues para Billy la falta de fondo físico les costó juegos en el presente torneo.

En entrevista para Super Estadio Álvarez dijo que: “Es un buen motivador. Por otro lado, la preparación física, sin irnos muy atrás, a nuestro club le ha faltado fondo y por eso ha habido partidos dramáticos en los últimos minutos... En la media hubo momentos en que no se tuvo la posesión de balón, y partidos que te empaten o pierdas en el último minuto, pues en esa circunstancia, pasa más por concentración, fuerza mental, no perder el balón y varias de las jugadas de último momento fueron contragolpes de dos o tres toques y nos quitaron muchos puntos en Liga y Copa”

A la par que señaló “No buscamos una contratación mediática sino un método de trabajo, con un perfil que trabaje más en el fondo físico y que tenga una motivación y solo la saben quiénes están al interior del grupo, no se trata de hipnosis. Tiene un equilibrio defensa y ataque, y es una característica. Además, alguien que voltee a la cantera a los jóvenes”.

Jémez en los minutos finales

El técnico nacido en Las Palmas disputó durante el 2016 un total de 28 encuentros, seis con el Granada y 22 con el Rayo Vallecano, de los cuales en 10 de ellos los dirigidos por Jémez recibieron al menos una anotación en los último 15 minutos finales del encuentro, situación que en Cruz Azul fue recurrente en las 17 fechas del Apertura 2016.

Goles en los último 15 min.

Partidos (En total) Equipo Goles en los últimos 15 min. Partidos Perdidos Partidos empatados 4 (6) Granada 4 4 0 6 (22) Rayo Vallecano 6 3 3