W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça, a punto de cometer alineación indebida en Anoeta

Según Mundo Deportivo, la interpretación de la norma no deja claro si Marlon está bien inscrito. Calentó para sustituir a Piqué en la primera parte. Tampoco estará ante el Hércules.

MéxicoActualizado a
El Barça, a punto de cometer alineación indebida en Anoeta

La misteriosa ausencia de Marlon en la lista de convocados para el partido de esta noche ante el Hércules (22:00 horas), explicada por el club por unas molestias musculares, tenía truco. Lo ha desvelado Edu Polo en Mundo Deportivo este mediodía. El Barça sospecha que podría haber riesgo de alineación indebida y caer en un caso como hizo el Madrid con Cheryshev la temporada pasada. El motivo de la irregularidad, no obstante, no sería la sanción por acumulación de amonestaciones del ruso.

El Barça no tiene la certeza de que la alineación del brasileño, que estuvo a punto de jugar en Anoeta, sea regular. Marlon fue inscrito, siempre según MD, dentro del periodo de fichajes, pero no pudo debutar con el filial hasta más tarde. La FEF reclamó documentación adicional como el permiso de trabajo, al tratarse de un jugador extracomunitario.

En el punto 2 del artículo 228 de la sección segunda del Capitulo II del Reglamento de la RFEF se lee: “Los futbolistas inscritos en el club filial o equipo dependiente, solo podrán alinearse en equipos distintos al que lo inscribió, si su inscripción por el club filial o equipo dependiente, se realizó dentro de los periodos de inscripción de futbolistas del equipo por el que se fuera a alinear”. El club cree que la inscripción del futbolista es correcta y que debería poder jugar sin problemas pero que puede haber interpretaciones de este punto del Reglamento y le ha comunicado esta mañana al futbolista que no viajará. El brasileño ha quedado profundamente decepcionado cuando se le ha comunicado el problema burocrático.

Lo más curioso es que Marlon estuvo a segundos de jugar en Anoeta. Cuando Piqué se lesionó y pidió el cambio, el brasileño llegó a quitarse el chándal y estuvo a punto de salir. Piqué finalmente abortó el cambio. De haber llegado a salir al campo y haberse considerado por la RFEF como alineación indebida, se le hubiera dado por perdido el partido por 3-0, según el artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF.