W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Un verdugo habitual del Barça

El Hércules, rival de los azulgranas esta noche en Copa, forma parte de alguna página negra del Barcelona en las últimas décadas.

BarcelonaActualizado a
Un verdugo habitual del Barça

El Hércules forma parte de alguna página negra del Barça en las últimas décadas. En la temporada 84-85, los herculanos atrasaron el alirón azulgrana, una urgencia histórica que hubo de esperar a Valladolid, con una victoria heroica con diez jugadores (Urizar expulsó a Sanabria por doble amarilla) liderados por Kempes que firmó Cartagena después de un penalti cometido por Schuster.

Peor fue lo de la campaña 96-97. El Hércules de Quique Hernández remontó un 2-0 en el Camp Nou para ganar 2-3 (Luis Enrique hizo el primero del Barça) con goles de Pavlicic, Visnjic y Eduardo Rodríguez. En el Rico Pérez, con Ronaldo concentrado con Brasil para un Mundialito en pleno incendio de su marcha al Inter de Milán, el Barça tiró la Liga. Ganaba 0-1 (otra vez Luis Enrique), pero se dejó remontar con goles de Paquito y Pavlicic. Era la jornada 40 (Liga de 22) y dejó en bandeja el título al Madrid de Capello. La última gesta del Hércules data de la temporada 2010-11. El paraguayo Valdez conquistó el Camp Nou con dos goles. Avisado queda el Barça.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario