REAL MADRID - CULTURAL

Tres exmadridistas vuelven esta noche al Santiago Bernabéu

Son Iván González, Antonio Martínez y León, con pasado blanco. “El objetivo es disfrutar lo máximo posible en el mejor campo del mundo”.

Madrid
0
Los tres madridistas de la cultural: Iván González, Antonio Martínez y José León
H.Garrido DIARIO AS

EI Real Madrid hará una excepción en la aplicación de las cláusulas por las que jugadores de su propiedad que son cedidos a otro club no pueden actuar cuando se enfrenten al equipo madridista. Finalmente, José León podría jugar esta tarde en el Santiago Bernabéu. Para el central se abrió el cielo cuando la Cultural recibió la noticia del levantamiento del veto, pero lo tiene muy difícil porque acaba de recibir el alta tras romperse el cruzado.

De tener que ver el partido desde la grada a estar a disposición del técnico De la Barrera para debutar como culturalista (se incorporó al equipo hace una semana) y, además, para jugar por primera vez en el campo de sus sueños. “El objetivo es disfrutarlo lo máximo posible”, afirmó León, madridista de cuna como sus compañeros Iván González y Antonio Martínez, que pasaron más de una década en La Fábrica, militando por los distintos equipos de base sin llegar a pisar la tierra prometida, el Bernabéu.

González, capitán en las últimas formaciones del cuadro leonés, cuenta las horas para, si el entrenador lo estima conveniente, hacer realidad otro sueño. “Poca gente tiene la oportunidad de jugar allí, en el mejor campo del mundo. Vamos a disfrutar de ello y ser valientes”, aseguró el reconvertido central. Por su parte Martínez, lesionado hace un mes durante el choque de ida, tiene pocas opciones de reaparecer. Si llega el momento, “supondría un premio para todo el equipo, para lo hecho en nuestras carreras, para nuestras familias y para la gente de León”.

Los tres canteranos del Madrid llevan en los genes una formación en la que se inculcan “unos valores, la forma de vivir el club, desde el respeto, con las ganas, la intensidad, el espíritu de Juanito. La palabra Real Madrid es muy grande”. En sus retinas de hinchas, los clásicos contra el Barcelona. “El 0-3 de Ronaldinho en el que fue aplaudido. Yo estaba allí”, refresca González. O los viajes y torneos en el extranjero “que nos permitieron conocer lugares inimaginables donde te das cuenta de la grandeza del Real Madrid”.

A la hora de hablar estrictamente del aspecto deportivo del rival de esta noche, los tres jugadores de la Cultural coinciden en que el equipo de Zidane les transmite sensación de bloque y una pegada descomunal. “No se le puede poner pegas. El Madrid te gana. Cuando ganen la liga, nadie se acordará de cómo juegan. Tienen tantos partidos que se tienen que dosificar”, señala González. Para Martínez, “el Madrid es un equipo más sólido que en los últimos años y tiene una efectividad tremenda”. Mientras, León se refiere al conjunto como clave del éxito: “Tienen las ideas claras, saben lo que quieren. Les ayuda a sacar muchos puntos en campos muy difíciles”. Hoy se reencontrarán con parte de su pasado, con sus apreciados Lucas Vázquez, Carvajal o Morata en la víspera de un partido en el que la Cultural jugará como si le fuera la vida en ello...

Copa del Rey

Próximos partidos
Real Madrid - Cultural X-30/11 19:00
Calendario

Líderes

  • Morata2Goles
  • Kroos74Pases
  • Zuiverloon10Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 30 de noviembre de 2016