W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE EN COLOMBIA

Presidente de Conmebol: "Hoy todos somos del Chapecoense"

A su llegada a Colombia, Alejandro Domínguez expresó su tristeza y solidaridad por lo sucedido. Manifestó que todavía no se ha tomado una decisión sobre el título de la Copa Sudamericana.

MedellínActualizado a
Presidente de Conmebol: "Hoy todos somos del Chapecoense"

Última hora del accidente de avión

Un conmovido Alejandro Domínguez habló con los medios de comunicación en el aeropuerto Rionegro, José María Córdoba, a donde arribó este martes en la tarde para atender personalmente la tragedia del Club Chapecoense.

Esto expresó el presidente de la Conmebol, quien llegó acompañado por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo. 

El siniestro: "Quiero comenzar diciendo que para el fútbol suramericano y el fútbol mundial, hoy es un día muy duro. Nuestros corazones están de luto. Es una información trágica que nos llegó en las horas de la madrugada y lamentablemente se confirmó. Estamos aquí para acompañar y poder colaborar en lo que pueda hacerse desde nuestra gestión".

La razón de su viaje: "Queremos estar cerca con las personas, con las víctimas, con sus familiares, con las autoridades... De verdad es un día y un momento muy difícil para mí en lo personal y para nosotros como institución. Esta noticia enlutece nuestros corazones y quiero decir, en nombre de la Confederación Sudamericana de Fútbol, de su consejo ejecutivo, que nuestras oraciones y nuestros corazones están con las víctimas y sus familias".

Solidaridad: "Hoy somos todos del Chapecoense. Más allá del deporte y más allá de la rivalidad, el fútbol nos une. Tuve la suerte de conocer al presidente (de Chapecoense), sé de su amor por el deporte, se de su entrega por lo que Chapecoense ha hecho en su historia. Hoy nos toca estar aquí con este inmenso dolor".

Agradecimientos: "Quiero agradecer muchísimo al presidente de Nacional Juan Carlos de la Cuesta y al alcalde de Medellín (Federico Gutiérrez), con quien nos hemos mantenido toda la madrugada trabajando. Quiero agradecerles por esa gran esfuerzo que han hecho por asistir y ayudar, y por mantenernos alerta y comunicados".

A un lado el tema deportivo: "Con este dolor, no hubo tiempo de hablar ni de pensar del partido, de la final y de ningún otro tema. El dolor es muy grande. La verdad no hay palabras para describir lo que se siente. Simplemente quiero expresar sinceramente nuestra voz de solidaridad desde lo más profundo de nuestros corazones".

Nacional pide el título para Chapecoense: "Sí ese fue el gesto,  la verdad es que es muy valorable y loable. Sin embargo, pienso que ahora es momento de trabajar y de hablar con la gente, con nuestros pares de Brasil, con Ramón (Jesurún), con Jorge (Perdomo) y con la gente de Nacional. Todo lo vamos a decir en la reunión con los directivos".