ACCIDENTE EN COLOMBIA

Las cuatro razones de los cuatro que no tomaron el avión

Luciano Buligon (alcalde de Chapecó), Plinio Nes Filho (dirigente), Gelson Merisio (diputado de Santa Catarina) e Ivan Carlos Agnoletto (periodista) cuentan su salvación.

MedellínActualizado a
NELSON ALMEIDAAFP

Luciano Buligon, alcalde de Chapecó

“Por esas cosas de la vida terminé quedándome (…). Tuve un compromiso en Sao Paulo con los alcaldes electos”, afirmó Luciano Buligon a Globoesporte. El alcalde, que decidió viajar en un vuelo comercial rumbo a Medellín este martes 29 de noviembre, decretó luto de 30 días en Chapecó y suspendió todos los eventos públicos relacionados con Navidad y Año Nuevo.

Plinio Nes Filho, dirigente

También por compromisos en Sao Paulo, Nes Filho no embarcó junto a la delegación de Chapecoense aunque hacía parte de la lista de invitados. “Ayer por la mañana me despedí de ellos y dijeron que iban a convertir es sueño en realidad y nosotros, muy emocionados, compartimos mucho de ese sueño. El sueño acabó”.

Gelson Merisio, diputado de Santa Catarina

Prioridades laborales detuvieron a Merisio de abordar junto a Chapecoense rumbo a Santa Cruz y después a Medellín. “A pesar de haber programado mi presencia en el vuelo acompañando al equipo, opté por no viajar debido a las actividades programadas por el legislativo esta semana”, afirmó Merisio.

Ivan Carlos Agnoletto, periodista

Agnoletto estaba en Sao Paulo, donde cubrió el partido entre Chapecoense y Palmeiras. Tenía planeado viajar a Medellín, pero desistió tras enterarse que podría tener problemas en inmigración por portar un documento de identidad antiguo.

Lo más visto

Más noticias