W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERICO VILAR

Estos son los planes de Federico Vilar tras su retiro

El arquero anunció su retiro este martes, y en entrevista con Pasión W, compartió lo que pretende hacer una vez que anunció su adiós.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Estos son los planes de Federico Vilar tras su retiro
EFE

Tras 16 años de carrera, el guardameta de los Xolos de Tijuana, Federico Vilar, anunció su retiro de las canchas luego de la eliminación del cuadro fronterizo en los Cuartos de Final, preparándose ya para lo que viene en su carrera.

En entrevista con Pasión W, el ahora ex portero, dio a conocer cuales eran sus planes iniciales una vez que decirle adiós a las canchas, confesando que su principal objetivo ahora con el retiro, será la formación de jugadores, además de disfrutar más tiempo a su familia

"Voy a tratar de disfrutar más tiempo a mi familia. Empezaré un proyecto de formación de jugadores" reveló Vilar para el programa de W Radio, donde también reconoció su intención por buscar ser director técnico en un futuro.

A pesar de ello, el ahora ex guardameta de 39 años de edad, sabe que la tarea como director técnico no es algo sencillo, pues aseguró que requiere de mucho sacrificio, además de que también tiene que ver el tema familia.

"En un principio está la formación, a mí me gusta la dirección técnica, pero entiendo que es complicado, que requiere de un tema familiar, y de ver sí es lo mejor para mi familia. Espero en un futuro poder aplicar todo los aprendido y todo lo vivido. Espero ser productivo en la función que me toque en un futuro" reiteró Vilar.

Finalmente, habló sobre el fútbol mexicano, mismo que considera ha ido evolucionado de manera constante, aunque también admitió que "hay muchas cosas por jugar, sin duda alguna, uno de esos aspectos es el arbitraje, y hay que analizar cada cosa, por ejemplo, el no jugar un torneo de tanta magnitud como Libertadores es algo negativo, pero va por buen camino".