Chivas

Matías Almeyda: “El gigante está en pie”

Para el estratega del Rebaño el 2016 no es un fracaso, sino todo lo contrario, pues en 12 meses han recuperado sitio y el respeto de los equipos.Cruz Azul vs Chivas en vivo

Matías Almeyda: “El gigante está en pie”
HECTOR GUERRERO AFP

Ya no es tiempo de competir. Es hora de evaluar. El año futbolístico ha terminado para el Club Deportivo Guadalajara y a pesar de haber sido eliminado dos veces en Cuartos de Final, ambas frente al América, el técnico rojiblanco, el argentino Matías Almeyda asegura que 2016 no es un fracaso, pues según su opinión, en 12 meses el “gigante” se ha puesto en pie, para recuperar respeto. 

“Disiento en la palabra fracaso. No hemos cumplido en lo que habíamos pactado y no pudimos llegar, no pudimos convertir goles, así se hace difícil. Pero cuando llegué a Chivas fue porque peleábamos un descenso. Dije que había que parar al gigante y el gigante ya está de pie y volvió a ser respetado. En todos los partidos fuimos en búsqueda del triunfo, nunca fuimos mezquinos, nunca especulamos”, explica.

“La palabra fracaso para mí es ser un mal padre, una mala persona, un hipócrita, un falso. En el trabajo no fracaso, porque se intenta. Fracaso es no intentarlo. Este es un equipo con muchos jóvenes que he promovido. Si estas Chivas sigue creciendo así, llegarán esos campeonatos que hemos anhelado”, agrega el estratega argentino.

Ahora ya en pleno periodo vacacional, “El Pelado” se dice confiado en que los grandes triunfos tarde o temprano llegarán: “Todos queremos ganar, pero solamente uno ganará el título. Nosotros peleamos por el campeonato, somos un equipo de mexicanos que peleó. Nosotros no venimos a salvar al descenso, porque somos un equipo grande. Las grandes potencias se hicieron con muchos años de trabajo. No existe la medicina del triunfo, sino iríamos a comprarla. Hay que trabajar con mucha humildad y mucha unión, por la historia de este club”, sentencia.

Pero aunque los días pasa, admite que el pesar de la eliminación ante América permanece: “Es difícil de explicar un sentimiento cuando el esfuerzo fue tan grande como el que hicimos y donde el nivel futbolístico había sido tan bueno. Estoy teniendo un sentimiento grande a a Chivas, me siento feliz por dirigirlo y al ver tanta ilusión de todos. Obviamente quedar afuera es doloroso, a mí no me da lo mismo”, concluye Almeyda.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
3Tigres 30 8 6 3
4Guadalajara 28 8 4 5
5Amu00e9rica 28 7 7 3
Clasificación completa

Líderes

  • Rau00fal Ruidu00edaz11Goles
  • Juninho856Pases
  • Pablo Aguilar160Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 29 de noviembre de 2016