W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Presidente de la FIFA y la CBF se solidarizan con Chapecoense

Gianni Infantino y Marco Polo Del Nero se pronunciaron a través de dos comunicados en el que manifiestan su apoyo al club de Chapecó.

ColombiaActualizado a
Presidente de la FIFA y la CBF se solidarizan con Chapecoense
Reuters

Última hora del accidente de avión

Después de haberse conocido el trágico accidente aéreo que involucró 75 personas fallecidas en el vuelo que se desplazaba al equipo Chapecoense a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana, el presidente de la FIFA Gianni Infantino expresó su conmoción por el desenlace. 

“Éste es un día muy, muy triste para el fútbol". Ha dicho Infantino. "Lamentamos mucho el accidente de avión en Colombia. Es una noticia impactante y trágica. En estos momentos difíciles nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos. La FIFA quiere extender sus condolencias también a los aficionados del Chapecoense, a la comunidad del fútbol y a todos los medios de comunicación brasileños afectados".

De igual forma, Marco Polo del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol también manifestó su tristeza y apoyo a los sobrevivientes junto a las familias de los jugadores fallecidos.

“En este momento de inmenso dolor y la tristeza manifiesto mi sentido de la solidaridad con todos los afectados por el accidente de la delegación de la Federación de Fútbol Chapecoense, especialmente a las familias de las víctimas. Estamos viviendo una de las páginas más trágicas de la historia del deporte brasileño y lamentamos profundamente la pérdida de jugadores, cuerpo técnico, los profesionales de los medios de comunicación, directivos y tripulación. La Confederación Brasileña de Fútbol está tomando todas las medidas con el fin de ofrecer su apoyo a los sobrevivientes, las familias, el club, la comunidad Chapecó y los atletas brasileños en general. Que todos tengamos mucha fuerza y mucha luz para superar este momento”.