W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES - BARCELONA

Luis Enrique entra al trapo: "Sigo siendo el mismo paquete"

El asturiano entró en la dialéctica en la sala de prensa: “Recuerdo el primer año y me sale una sonrisa enorme. Sería demasiado arriesgado matarnos”.

BarcelonaActualizado a
Luis Enrique.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Era muy esperada la comparecencia de prensa de Luis Enrique este martes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí después del empate y el mal juego del Barça en Anoeta que ha dejado al Barça a seis puntos del Madrid en las vísperas del Clásico. Estas fueron las impresiones del asturiano.

¿Qué tipo de partido espera ante el Hércules?: “Empezamos una competición que nos trae buenos recuerdos, muy atractiva. Las eliminatorias son situaciones diferentes. Hemos cogido cosas del partido que jugaron ante el filial. Pero conociendo a Tevenet, alguna sorpresa nos pueden preparar. Nuestro objetivo es conquistar la Copa y para eso hay que hacer un buen partido contra el Hércules. Vamos a estar atentos y pensando la complicación que presenta cualquier partido”.

¿Cómo está el equipo anímicamente?: “El equipo está bien. Tuvo más premio del que merecíamos en San Sebastián. Pero el equipo está bien. Forma parte de las temporadas. Las temporadas son así”.

Había jugadores con permiso: “A algunos les he dado dos días de descanso, a otros uno. Mañana daré la lista. Trato de hacer lo que considero mejor para mi equipo”.

Iniesta está sancionado. ¿Pero puede llegar al Clásico?: “Andrés está a la espera de que se le dé el alta pero es formal porque ya está con nosotros y está en plenitud de condiciones. No participa mañana, pero ya está a disposición del entrenador”.

¿Entiende que el culé pueda estar inquieto?: “Entiendo cualquier situación, cómo no la voy a entender. Doy mi opinión después de cada partido. Lo que creo es que es evidente que debemos mejorar y ser más regulares pero no veo ningún motivo para preocuparme especialmente seguimos siendo favoritos a conquistar todos los títulos pero somos conscientes de que debemos mejorar. No exageraría. Más que exagerasteis el primer año y ganamos el triplete…”.

Presumiblemente jugarán los menos habituales: “Por norma la juegan los que tienen menos minutos pero no me tienen que demostrar nada”.

La tragedia del Chapoecoense: “Es un palo enorme y se necesita una investigación profunda. Lamentarlo y acompañar en el dolor a los familiares”.

¿Por qué tenía permiso Aleix Vidal para casarse un viernes? ¿Está disponible?: “Irá convocado y no tengo por norma hacer públicas las conversaciones con mis jugadores y acepto todas las responsabilidades”.

¿Puede ser una buena oportunidad para Alcácer?: “No. Deberíais dejar a Paco Alcácer en paz. No tiene muchos minutos. No estoy hablando de ti (al periodista) sino en general. No sé cuánto tiempo tardará en ayudarnos. Me parece hasta ridículo hablar de él”.

El 5-0 al Madrid de la 2010-2011 se produjo un día como hoy: “No me acuerdo de nada. Ya me gustaría. Del Clásico ya hablaremos el día antes como hacemos siempre y no tengo nada más que comentar”.

Se dice que el centro del campo ha perdido protagonismo: “Entiendo que cuando hay resultados adversos aparecen los champiñones y, ¿es época de bolets? Pues de bolets también. Seguimos siendo un equipo que tenemos pólvora y a veces aceleramos demasiado el juego pero la idea sigue siendo la misma. Posesión de balón larga. Sigue siendo la misma filosofía que nos dio ocho o diez títulos. El resto es oportunismo puro y duro. Acepto mi responsabilidad y nada más porque todavía no hemos hecho el partido perfecto”.

Mathieu: “Hay un parte médico y no son perfectamente exactos. Buscamos que el jugador se recupere. Si no se ha recuperado es que el proceso no es el normal. La información ya os la dará el jugador. O los doctores. Umtiti ha hecho todo y está a la espera de participar”.

¿Está satisfecho de la idea de juego que está planteando el equipo?: “En Champions sí, en la Liga no. Y en la Copa te lo digo mañana. Pero la idea es la misma. Decir que la idea es buena cuando ganamos títulos es muy fácil. La idea es la misma. Si os vale, perfecto. Si no, inventarme algo no me voy a inventar. No hemos cambiado el estilo, para nada. Ocho de diez títulos no suena mal, cómo lo vamos a cambiar”.

¿Ve similitudes con la temporada del triplete?: “Si recuerdo el primer año me sale una sonrisa enorme porque más no me pudieron criticar y luego se subieron al carro. Estamos en el proceso lógico de un rival en Liga que está muy fuerte y nosotros no hemos sido regulares. Sería demasiado arriesgado matarnos. Seguro que daremos guerra”.

Dijo usted que tenía la mejor plantilla que había tenido: ¿Tiene explicación que en un partido como el de Anoeta sólo hiciera un cambio? “Tiene una explicación muy clara. Era la frase bumerán. Lo dije. Sé que me va a volver y me vuelve ese bumerán. Que la plantilla es la mejor dije que habría que refrendarlo. Sigo pensando lo mismo aunque quedan muchos partidos. Los cambios van en función de lo que yo decido. Esta plantilla sigue siendo la mejor de los tres años pero el entrenador sigue siendo el mismo paquete”.

¿Por qué no están funcionando?: “Tengo infinidad de teorías pero esto no es tocar un botón. Hay circunstancias que influyen. Unos se están dando con normalidad, otras aparecen cada partido”.

¿Fue un problema de actitud o de fútbol lo de Anoeta?: “El problema lo tenemos en Alicante. He hablado de manera extensa de lo que pasó en la última jugada de Liga”.

¿Te gusta Clos Gómez?: “¿Dices que si me gusta físicamente? No recuerdo si es alto, si es bajo, si es rubio. Buena pregunta. Seguimos para bingo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario