HÉRCULES-BARCELONA

Nueve titulares de permiso a cinco días del Clásico

Luis Enrique concedió libre a Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Busquets, Jordi Alba, Rakitic, André Gomes, Neymar y Messi. Mascherano y Suárez sí entrenaron.

El Barcelona guardó un minuto de silencio antes de empezar el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper por los fallecidos en el accidente de avión del Chapecoense.
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

Con un minuto de silencio por la tragedia aérea del Chapecoense, el Barça se entrenó en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí con muchas caras nuevas y nada menos que nueve ausentes con permiso a cinco días del Clásico que con casi toda seguridad no viajarán a Alicante. Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Busquets, Jordi Alba, Rakitic, André Gomes, Neymar y Messi no se entrenaron con el grupo aunque alguno de ellos sí estuvieron dentro. De los titulares, sólo Mascherano y Suárez se entrenaron con el grupo pese a que en principio también contaban con permiso de Luis Enrique.

Los nueve ausentes no estarán en Alicante. Se esperan muchas novedades en el once que este miércoles se medirá al Hércules en el Rico Pérez. Cillessen será el portero titular, Umtiti e Iniesta podrían reaparecer en Alicante. Marc Cardona, Nili, Marlon, Moisés, Aleñá y Carbonell tienen opciones de estar en la lista. Un posible once sería el formado por Cillessen; Aleix o Nili, Marlon, Umtiti, Digne; Carbonell, Rafinha, Denis; Aleñá, Alcácer y Arda.