W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE CHAPECOENSE

Presidente de Brasil promete ayudas y declara luto nacional

Michel Temer expresó su solidaridad con las familias de los 71 muertos en el avión accidentado en Colombia. Tres jugadores de Chapecoense sobrevivieron.

MéxicoActualizado a
Michel Temer, presidente de Brasil
Joédson AlvesEFE

Una vez las autoridades confirmaron los 76 muertos y 5 sobrevivientes del avión accidentado en la noche del lunes en el municipio de La Unión, Antioquia, el máximo mandatario de Brasil, Michel Temer, se manifestó en sus redes sociales al respecto.

"El gobierno hará todo lo posible para ayudar a aliviar el dolor de las familias de nuestros amigos, deportistas y periodistas (...) Estamos ofreciendo todos los medios para dar una mano. La aeronáutica y el Ministerio de Exteriores ya están trabajando", comentó Temer.

 La cabeza del gobierno brasileño añadió: "Es un momento de tristeza, y una tragedia, que golpea a decenas de familias brasileñas". Expreso toda mi solidaridad.

Brasil tendrá un luto oficial de tres días decretado por Michel Temer. 

El Chapecoense debía disputar mañana el partido de ida de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional, pero el avión en que viajaba el equipo, que tenía 81 personas a bordo, se estrelló en el municipio de La Unión, en el Oriente del departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín.