W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE CHAPECOENSE

Los supervivientes: una azafata, tres jugadores, un técnico de vuelo y un periodista

Las autoridades colombianas anunciaron que se había rescatado con vida a siete personas, pero al menos una de ellas, el portero Danilo, murió en el hospital.

MedellínActualizado a
Los supervivientes: una azafata, tres jugadores, un técnico de vuelo y un periodista

Última hora del accidente de avión

Las autoridades colombianas han confirmado que hay seis supervivientes en el accidente aéreo que ha sufrido el vuelo que trasladaba al Chapecoense hasta Medellín, después de que el portero Danilo falleciera en el hospital horas después de la catástofe. Casi al mismo tiempo que se producía su fallecimiento era encontrado el defensa Neto en el lugar del accidente, con vida pero en estado crítico.

El resto de heridos son el portero Follmann, de cuyo estado no se ha informado, y el defensa Alan Ruschel, que sufre "una luxofractura de columna a nivel dorso-lumbar, avulsión a nivel de miembro superior derecho. Tiene un trauma cerrado de tórax. Está en cirugía, le están lavando las heridas. Se encuentra estabilizado y tiene pendiente una remisión para exámenes más complejos como una resonancia magnética nuclear de columna. Está estable con pronóstico reservado".

Además se rescató con vida al periodista Rafael Henzel, que sufre un trauma en el tórax y una fractura en la pierna izquierda y se encontraría en estado grave. Se encuentra estable la azafata de vuelo Ximena Suárez, con algunas contusiones fuertes y también fue rescatado con vida el técnico de aeronave Erwin Tumiri.

Plantel

Danilo
Follman
Marcelo
Alan
W. Thiago
Cleber S.
Bruno Rangel
Gil
Josimar
Filipe M
Gimenez
Canela
Nieto
Ananías
Kempes
Sergio Manoel
Dener
Mateus Biteco
Tiaguinho
Lucas Gomes
Artur Maia

Comisión técnica

Caio Junior
Anderson Paixao
Duca
Pipe Grohs
Dr Marcio
Gobbato
Bolilo
Cesinha

Apoyo

Serginho
Cocada
Adriano
Cleberson
Giba

Dirigentes

Sandro
Maurinho
Jandier
Plinio de Nes Filho
Decio
Cadú
Folle Junior
Edir de Marco