W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

El avión del Chapecoense se estrella antes de jugar la final de la Copa Sudamericana

El avión volaba en el espacio aéreo de Colombia. El equipo brasileño viajaba para jugar la final del torneo ante Atlético Medellín. Hay supervivientes y sólo se puede rescatar por tierra.

MadridActualizado a
El avión del Chapecoense se estrella antes de jugar la final de la Copa Sudamericana

El mundo del fútbol está en vilo después de que el avión que trasladaba al Chapecoense brasileño se estrellara en el espacio aéreo de Colombia, tal y como informó el propio aeropuerto José María Córdoba. Las primeras informaciones procedentes de Colombia hablan de 6 supervientes hasta el momento, uno de ellos sería Alan Ruschel.

El avión que trasladaba al club del estado de Santa Catarina se declaró en emergencia pasadas las 22:00 horas local (4:00 en España) y minutos después se confirmó el accidente de la aeronave con 72 pasajeros y 9 tripulantes. Hasta el momento sólo se sabe que las autoridades han localizado el avión y que están rescatando personas con vida, por lo que no hay confirmación de víctimas mortales.

El aeropuerto de José María Córdoba confirmó que el avión tuvo fallos elétricos antes de desaparecer del radar. Las tareas de rescate se han visto dificultadas debido al mal tiempo y sólo se puede acceder a la zona del accidente por tierra, por lo que han pedido a los vecinos de la zona que no intenten acceder al lugar del siniestro para no entorpecer el trabajo. Aunque algunos medios aseguraron que las labores de búsquedas habían sido suspendidas, este medio ha podido confirmar que las autoridades siguen trabajando en el lugar de los hechos.

El Chapecoense iba a jugar la final de la Copa Sudamericana 2016

El equipo del Chapecoense viajaba al completo a Medellín para disputar mañana miércoles la final de Copa Sudamericana contra Atlético Nacional.

Atlético Nacional, rival del Chapecoense en la final del torneo, mandó un mensaje de apoyo para los heridos en el accidente. "Nacional lamenta profundamente y se solidariza con Chapecoense por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades".