W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE ABU DHABI

Hamilton y Rosberg lucharán “por la victoria en la carrera”

Ambos quieren ganar para tener opciones de título en el caso del británico y sentenciarlo en el del alemán.

Abu DhabiActualizado a
Rosberg y Hamilton en Abu Dhabi.
SRDJAN SUKIEFE

Carrera GP Abu Dhabi en directo

Ganar. Y así acaba todo. Eso es lo que quiere Nico Rosberg. Pero no lo va a tener nada fácil. Vencer. Para seguir con opciones viendo lo que pasa por detrás. Es el objetivo de Lewis Hamilton. Sale primero y puede lograrlo.

El inglés echó mano de su repertorio más místico: “Estoy intentando centrarme sólo en hacer que yo me sienta orgulloso, que mi equipo y mi familia se sientan orgullosos, y que Aki (el doctor de su época de McLaren que falleció estos días) se sienta orgulloso también. Estoy intentando que la gente que está a mi alrededor se sienta orgullosa, y me he sentido muy bien dentro del coche, y en esta última parte de temporada”, explicó.

Pero está preparado por si no gana el campeonato. “Yo no tengo ninguna opción, he llegado aquí con la mente pensando en pilotar como lo he hecho estos últimos tiempos. Sé que he llegado aquí, que he dado todo lo posible y que voy a tratar de rendir al máximo. Y eso me va a hacer sentir orgulloso, hemos estado luchando en muchos aspectos y eso me hace sentirme orgulloso de lo que hemos conseguido pase lo que pase”, recalcó Lewis.

Mientras su compañero era más práctico y hablaba de neumáticos y de la estrategia elegida, diferente a la de Red Bull: “Supongo que es mejor empezar así la carrera, a ver cómo van los ultrablandos, pero estoy seguro de que hemos encontrado el mejor neumático para las mejores posibilidades en la carrera”. Nico tiene claro lo que quiere y sigue con su filosofia de ‘carrera a carrera’ hasta el final. Y no le importa tener a Verstappen o a Ricciardo detrás: “¿Uno u otro? Eso es pensar demasiado, me gusta quedarme con lo positivo, con la parte optimista. Todo el fin de semana cuenta, y es difícil ganar una carrera de Fórmula 1, pero ése es el objetivo”. Lo dicho, ganar.