W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León

León busca emular la hazaña del Clausura 2014

En ése torneo, la Fiera también se coló de último momento a la Liguilla y logró imponer condiciones hasta conseguir el título.

MéxicoActualizado a
León busca emular la hazaña del Clausura 2014
Mexsport

Cuando todo parecía perdido, los resultados se dieron para que León se colara a la Liguilla como octavo lugar, situación que le trae gratos recuerdos a la afición, la cual vislumbra la actuación que hiciera el equipo en el Clausura 2014 en el cual llegó en la misma condición y se logró coronar.

En aquel torneo de hace dos años, la Fiera arribó a la última fecha de la fase regular en el decimosegundo puestos con 20 unidades y esperaba la derrota de Morelia, Atlas y Querétaro; resultados que se dieron y se sumaron al triunfo de los Panzas Verdes 1-2 precisamente ante Xolos.

Ya en la Fiesta Grande, León dejó en el camino al Cruz Azul en Cuartos de Final (3-3) y al Toluca en Semifinal (2-0). En la última batalla por la corona, se midió con su “hermano” Pachuca al que superó en el global 4-3.

Para este Apertura 2016, el conjunto esmeralda era noveno previo a la jornada 17, tuvo que derrotar al Cruz Azul (2-3) y aguardar el descalabro del Toluca para avanzar a la segunda ronda de la justa, en la cual goleó al Tijuana 3-0 en la Ida.