W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Susana Monje dimite como vicepresidenta del Barcelona

Era responsable del área económica de la entidad. Aduce motivos personales y el presidente Bartomeu asumirá sus funciones.

BarcelonaActualizado a
Susana Monje, que ha dimitido como vicepresidenta económica del Barcelona.
Rodolfo Molina

Real Sociedad-Barcelona en directo

La vicepresidenta económica del Barcelona, Susana Monje, dimitió este viernes de su cargo, según informó el club en un comunicado de prensa. Monje, que durante cinco años (2010-15) ejerció como tesorera de la entidad y que llevaba un año y medio como vicepresidenta económica en el puesto que ocupó Javier Faus (quien decidió también no renovar mandato), aduce motivos personales en su decisión. A partir de ahora, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, asumirá la responsabilidad económica del club.

Durante su vicepresidencia, el Barcelona ha obtenido su récord histórico de facturación (679 millones en la temporada 15-16) y se ha rebajado la deuda hasta los 271 millones.

La figura de Monje se ha relacionado con el Caso Arístegui-De la Serna investigado por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata a causa de la presunta trama para conseguir contratos en Argelia mediante sobornos mediante la empresa Constructora Hispánica, que fue adquirida en el año 2009 por Essentium, corporación en la que Monje era su máxima ejecutiva. Esta empresa también fue investigada por la UDEF en relación con el Caso Campeón por sus vinculaciones con Oriol Pujol, hijo del ex presidente de la Generalitat, según informó en su día El Confidencial.