W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zidane hace nuevos planes sin la BBC

MéxicoActualizado a

Entre Derbi y Clásico, el Madrid recibe esta tarde al Sporting, que llega bastante alicaído. Empezó la Liga bien, con dos victorias en tres partidos, pero luego las cosas no le han ido bien. En los últimos nueve partidos sólo ha hecho dos puntos. A pesar de ello, le acompañará La Mareona, en esa tradición viajera de la hinchada sportinguista, sin parangón en nuestro fútbol. No serán tantísimos como en otros desplazamientos, pero sí muchos, con el mérito añadido de la baja clasificación de los suyos y del tiempo de perros que vivimos, con frío y lluvia, que invita a quedarse en casa a ver el partido en la tele y la lluvia en la ventana.

Zidane no reservará a Sergio Ramos, que está a una tarjeta de perderse el Clásico. "No pienso en esas cosas", dijo. Falta Varane, resentido, Pepe aún no está del todo bien, y Zidane no quiere riesgos. Como hoy no juega el Barça, que encima tiene para mañana la inquietante perspectiva de Anoeta, el Madrid puede acostarse a una distancia intimidante. Aparte de confirmar a Sergio Ramos, Zidane pasó revista a varios de sus jugadores, con descripciones interesantes de su situación. Zidane tiene esa limpieza en el habla de los que utilizan con cuidado un segundo idioma, y por eso es atinadísimo. Me gustó en especial lo que dijo de Coentrao.

Pobre Coentrao, no tiene suerte. Tras Lisboa le sobreviene otra lesión, con lo que hoy no podrá jugar. Hubiera sido una ocasión, ya que Marcelo necesita descanso. Y su forma de hablar tras el penalti ha caído bien, tanto que hoy le hubiéramos podido ver incluso aplaudido. Tampoco estará, ya lo saben, Bale, cuya larga baja nos permitirá ver durante bastantes partidos un equipo libre de las servidumbres que provoca la BBC. Son los mejores, como dice Zidane, pero el Madrid juega mejor cuando falta alguno de ellos. Su baja dará oportunidades durante este tiempo a Asensio y a James, dos jugadores con mucho que mostrar.