W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Manny Ramírez sueña con el Baseball Hall of Fame

El dominicano, junto a Pudge, Posada y Guerrero, guía el elenco de los jugadores que podrían ingresar en el Salón de la Fama de la Major League Baseball.

MéxicoActualizado a
Manny Ramírez sueña con el Baseball Hall of Fame

Esta semana ha sido publicado el elenco de los jugadores que podrán contemplar la eternidad del béisbol a partir del día 17 de enero de 2017. Entre ellos destacan cuatro nombres muy llamativos.

Manny Ramírez

Manny Ramírez es el pelotero que causará más controversias. El dominicano ha tenido una trayectoria épica en las Grande Ligas, pero su ocaso ha sido lamentable.

En la primera parte de su periplo destacó con los Cleveland Indians y llegó a rozar el paraíso en el año 1997 cuando Edgar Rentería, otro candidato al Salón de la Fama, pegó el sencillo que impulsó Craig Counsell hacia el home plate y brindó el título a los Marlins. Ramírez era unos de los más jóvenes en un equipazo que presumía de otros talentos como Sandy Alomar Jr, Omar Vizquel y bateadores poderosos como Jim Thome.

Sin embargo, Manny dio el salto hacía la inmortalidad al llegar a Fenway Park. Los Red Sox, agotados por la maldición de Babe Ruth lo ficharon y le entregaron las llaves de su templo. El dominicano contribuyó contundentemente a lograr el diamante anhelado que tres generaciones de bostonianos no habían podido saborear.

Tengo clavado muy bien en la memoria el momento en el cual lo vi batear en vivo por primera vez. Fue en un partido contra los Blue Jays del año 2003. No recuerdo a otros que me causaron semejante impacto. Un swing poderoso, espectacular y a la vez elegante. Cada turno de bateo se convertía en un espectáculo. Manny llegó a Boston en el año 2000 y tres años después fue fichado David Ortiz. Quizás han formado uno de los combos, en el medio del orden de bateo, más fuertes de todos los tiempos. Pedro Martínez, el tercer gran dominicano de aquel maravilloso conjunto que alcanzó la gloria en el año 2004, comparte esta opinión. Mencionar que también Tim Wakefield y Jason Varitek, piezas relevantes de aquellos Red Sox, participarán este mes de enero por primera vez en las votaciones. Manny y David fueron elementos clave también en el anillo que los Red Sox ganaron en el año 2007, el último que el nativo de Santo Domingo completó en Boston.

Manny probablemente no podía convivir más con la desbordante presión que te mete Boston si eres una estrella de los Red Sox, o sea la religión de la ciudad. Por esto emigró hacía el oeste. Con los Dodgers protagonizó algunas jugadas maravillosas confirmándose un talento memorable. No obstante, fue pillado por primera vez en un test antidopaje. Tras 50 partidos de suspensión, volvió. Pero no volvieron los tiempos de gloria. Ya en el ocaso fue pillado otra vez cuando lucia la camiseta de los Tampa Bay

Devil Rays. Este hecho marcó su triste desenlace. Su trayectoria en la Grandes Ligas, su momentos legendarios en los Playoffs no dejarían lugar a muchas dudas a la hora de seleccionarlo. Sin embargo, las sombras del dopaje tendrán un peso específico muy importante.

Iván “Pudge” Rodríguez

Estas malditas sombras perseguirán también a Iván “Pudge” Rodriguez. Oficialmente no ha sido nunca agarrado por los controles pero su nombre aparece en las atribuladas confesiones de José Canseco. Pudge conoció la fama en Texas donde sumó temporadas magnificas. Su mayor proeza llegó en la temporada 2003 cuando arrastró los Florida Marlins a unas improbables World Series en la cuales derrotaron los Yankees de Nueva York. Pudge bailó un solo otoño en Florida y luego intentó triunfar con los Tigers, pero los Cardenales destrozaron sus deseos en las Series Mundiales del año 2006. Aquí también estamos por delante de una carrera sobresaliente, aunque los votantes tendrán que juzgar si efectivamente siempre ha competido sin ayudas ilegales.

Jorge Posada

Jorge Posada, otro mítico boricua, esta vez no manchado por la penumbra de dopaje, estará en las votaciones. Menos talentoso que Pudge, es uno de los símbolos del poderío del Yankees en los finales de los ’90, el equipo dirigido por Joe Torre que vivió de las magias sobre el diamante de Derek Jeter, Bernie Williams y otros grandes. Posada a nivel individual no lo podemos comparar con Manny Ramírez. Sin embargo, su elegancia detrás del plato y sus brutales logros con los Bombarderos del Bronx lo destinarán en algún momento a Cooperstown.

Vladimir Guerrero

Por ultimo quería destacar a Vladimir Guerrero. No ha ganado lo que pueden ostentar Manny, Pudge o Jorge, auqnue ha sido una de las luces más brillantes de los Expos en Montreal, antes de que la organización se trasladara a Washington. Luego tuvo números maravillosos con los Angels, pero nunca pudo ganar el título más preciado. Esto es seguramente un elemento pesante que jugará en contra de él. Los aficionados de la pelota nunca olvidarán su swing y creo que “Vlad” también tenga también legítimas aspiraciones, quizás en algunos años y tras varias votaciones el ingreso en la leyenda.

En dos meses sabremos todos, esperamos sorpresas.