W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ABU DHABI | CLASIFICACIÓN

Checo saldrá octavo en el GP de Bahreín, Hamilton gana la pole

El británico dominó toda la clasificación por delante de su compañero, con el que se está jugando el Mundial. 'Checo saldrá desde la octava posición.

Abu DhabiActualizado a
Lewis Hamilton durante la clasificación del GP de Abu Dhabi.
AHMED JADALLAHREUTERS

Eran las doce y seis minutos cuando los fotógrafos que hacían guardia a veinte metros de la entrada del circuito de Abu Dhabi se tuvieron que apartar, alguno casi se cae al suelo. Llegaba Lewis Hamilton y el campeón del mundo rompió la alineación de los reporteros gráficos, se metió por el centro. Directo, con sus cascos puestos sin mirar a nadie. Poco después aparecía Nico Rosberg, el alemán saludaba y pasaba por el espacio que dejaban los compañeros a la izquierda. Otra historia. "Es una carrera, solo eso, hay que salir y correr deprisa, como siempre", nos decía Nico. Es la estrategia, quitar importancia al momento de su vida, habitar en estos instantes como en cualquier otro momento. Y lejos del espectáculo de rocas girando en el aire de su compañero de equipo, Nico sigue tocando el violín en cada esquina. Tranquilo. Carrera a carrera. Tiene que viajar al lado de su compañero de equipo, por detrás incluso, solo eso. Es fácil, no es sencillo.

El alemán está haciendo lo que debe, cumpliendo con sus propósitos y su lugar, sale justo detrás de su rival, un Hamilton que está haciendo verdad todos sus sueños en este gran premio hasta el final: ganar, ganar y ganar. Pole para el inglés, por poco, pero sale primero en busca de un imposible.

Tiene que ganar y que el alemán sea cuarto. Su esperanza se llama Red Bull. Daniel Ricciardo, que parte tercero, lo hará con los neumáticos superblandos y una estrategia diferente, como su compañero Max Verstappen que se clasificó sexto. Si a los coches energéticos les funciona la táctica podrían meterse entre los Mercedes y ahí quizá le entren los nervios a Nico, algo que no le ha pasado en todo el año. Veremos…

También están por ahí, mejor en este circuito, y los necesita Lewis, los Ferrari, con Kimi Raikkonen cuarto y por delante de su compañero Sebastian Vettel, trece a ocho para el finlandés en clasificación este año, sí a Seb, ese que en sus mejores años de Red Bull a veces conseguía la pole sin salir a la segunda vuelta y todos le consideraban el mejor calificador de la historia. Un dato, en 2014 Alonso le metió un 16-3 a Iceman cuando estaban juntos en Ferrari.

Precisamente el asturiano volvió a hacer una de las suyas con un noveno puesto. Se metió en Q3 dejando fuera al Williams de Bottas y después batió a su antiguo compañero Massa. Al actual, Jenson Button, le dejó duodécimo en su última carrera. Y este año 14-5 en clasificación. Dice el astur que está en su mejor momento de pilotaje. Mientras Sainz, con muchos problemas en su coche y pocas vueltas el fin de semana se quedó fuera en la Q1. Raro. Promete darlo todo en carrera.

En eso recuerda a Hamilton, un piloto que está demostrando su talento sobrenatural en estas últimas carreras, haciendo lo que debe y metiendo presión a Rosberg. ¿Lo conseguirá? Lewis es un grande de todas las épocas, pero Nico ha hecho un año espectacular. Y merece más de lo que cree el orden establecido. Pronto sabremos si gana el mejor… en una carrera entre el día y la noche, en una isla artificial del desierto donde antes había mar, en… todo puede pasar.

Tiempos de la clasificación aquí.

Lewis Hamilton
Nico Rosberg
Daniel Ricciardo