INGLATERRA | CARRAGHER

Carragher descubre cómo Raúl quiso fichar a Gerrard tras el 4-0

El exdefensa del Liverpool ha contado, tras la retirada de Steven Gerrard a los 36 años, que Raúl se le acercó tras la eliminación de la Champions de 2009.

El exjugador del Liverpool Jimmy Carragher: "Raúl intentó convencer a Gerrard para fichar por el Madrid"
JAVIER SORIANO AFP

La retirada de Steven Gerrard representa el fin de una era. El excapitán del Liverpool lideró al equipo inglés durante la década de los 2000 en la época más gloriosa del club en los últimos 20 años, llegando a la cima con la conquista de la Champions en el año 2005 en una final ante el Milan que está considerada como una de las mejores finales de las historia. 

Jimmy Carragher fue uno de sus grandes compañeros en aquella etapa. El central era el segundo capitán por detrás del propio Gerrard y como no podía ser de otra forma, ha sido de lo más solicitados tras el anuncio de la retirada del jugador inglés. 

En unas declaraciones en el portal web TalkSport, Carragher ha desvelado que Raúl intentó convencer personalmente a Gerrard para fichar por el Madrid. El nombre del centrocampista inglés estuvo muy ligado al Madrid durante aquellos años, una época en la que el club blanco no pasaba de los octavos de final de la Champions desde hacía varios años.

Según cuenta Carragher, tras el partido de vuelta en Anfield que terminó 4-0 con la consecuente eliminación del Real Madrid, el entonces capitán del Madrid se acercó a su homólogo en el Liverpool para decirle que fichara con el club blanco. "Raúl se acercó y le preguntó si iría al Real Madrid en verano, sí firmaría. Yo, obviamente, no quería que se fuera, pero mi consejo a Stevie era sólo hay dos clubes que iría y uno era el equipo español", dijo Carragher.