NFC Sur desde dentro

La especial mala suerte de los New Orleans Saints

Drew Brees y los suyos parecen condenados a fracasar por su mismo equipo: cuando no es la defensa, son los equipos especiales.

La especial mala suerte de los New Orleans Saints

Estar entre las mejores ofensivas de la liga normalmente es equivalente a estar en buenos puestos, de Playoffs para ser más específico. Esta temporada de los 6 equipos líderes en cuanto a estadísticas ofensiva solo hay uno que no figura en el panorama de postemporada: New Orleans Saints.

El gran problema de Saints al principio de la temporada radicaba en su defensa. Poco a poco fue mejorando al grado que, sin ser competitiva ni mucho menos, ahora al menos ya parece defensa de NFL.
En los últimos juegos los problemas del equipo de Sean Peyton tienen como intérprete principal al tercer reparto del equipo: los equipos especiales.

La semana anterior, Carolina les bloqueó un gol de campo que a la postre derivó en puntos para Panthers. No fue la jugada definitiva del partido, pero sin duda fue un cambio de eventos que en esa situación específica les hubiera supuesto un impulso o una situación más favorable.
Esto se hizo más dramático por qué no tenía ni una semana que habían perdido un partido por una jugada similar, cuando Denver les bloqueó un punto extra que al final fue a parar en su cuenta.

Son dos jugadas, 3 puntos, 2 partidos que son la diferencia entre un equipo resignado y uno que pudiera estar peleando por un lugar en la postemporada. En vez de tener marca de 4-6, sería una marca de 6-4 (matemáticas puras) y estarían pisándole los talones a Falcons por el título de la División. En vez de eso, Saints nos ofrece frustración, impotencia al saber que seguramente solo quedan 5 partidos más en los que podremos disfrutar una maravillosa máquina ofensiva y después tendremos que esperar hasta agosto del próximo año por qué no continuarán jugando en enero.

Sean Peyton no llegó al punto de despedir a su coordinador, pero no dudó a la hora de conseguir ayuda. Esta semana integró al cuerpo de Coaches de equipos especiales al veterano Kevin O'Dea quien tiene 21 años de experiencia en la liga y, de acuerdo a Peyton, desde el primer día se puso a trabajar en un plan para revertir tan mala situación. Esperamos los resultados contra los Rams este domingo