W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INVENCIÓN DINÁMITA

Los grandes dinamiteros del deporte en el mundo

Un día como hoy se inventó la dinámita, por lo que recordamos a algunos deportistas que pueden ser considerados dinamiteros.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los grandes dinamiteros del deporte en el mundo

Un día como hoy, de 1866, el químico, ingeniero e inventor Alfred Nobel recibió la patente de la dinamita, una pasta de nitroglicerina y pólvora que resultó el más poderoso explosivo de la época. Así que este viernes vamos a recordar a muchos de los más grandes dinamiteros del deporte en el mundo.

11. Aroldis Chapman

El actual lanzador de los Cachorros de Chicago, posee el récord ‘oficial’ de la recta más rápida del Béisbol de las Grandes Ligas al cronometrar 105.1 millas por hora en 2010, vistiendo la franela de los Rojos de Cincinnati.

10. Usain Bolt

 Sin duda alguna, el hombre más rápido del mundo se llama Usain Bolt, el atleta jamaicano es tricampeón olímpico en los 100, 200 y en el relevo 4x100 metros en los Juegos Olímpicos. Su explosiva zancada le permite tener el récord del mundo y olímpico en los 100 e incluso también en los 200 metros planos.

9. Mike Tyson

Uno de los boxeadores más explosivos y violentos, fue sin duda alguna el gran Mike Tyson, quien posee el KO más rápido en la historia del boxeo con siete segundos. Tyson es recordado también por sus furibundas y antideportivas reacciones, como la de morderle la oreja a un rival (Evander Holyfield).

8. Rocky Marciano

El boxeador Rocky Marciano es considerado por muchos expertos como el boxeador que tenía el puño más potente en la historia en el boxeo, puede que junto a George Foreman. Marciano terminó invicto su carrera con 49 victorias y ninguna derrota, 43 de ellas las ganó por KO.

7. Nolan Ryan

Su característica principal era la fuerza y rapidez de sus lanzamientos. Jugó para cuatro equipos diferentes durante 27 temporadas y era conocido por su sobrenombre "El Expreso de Refugio Texas". En 1984, llegó a lanzar rectas a una velocidad de hasta 108.1 km/hora.

6. Samuel Groth

El tenista australiano Samuel Groth, es dueño del récord con el saque más potente del mundo, mismo que consiguió en Corea del Sur con una pelota lanzada a 263 km/h, rompiendo el récord del croata Ivo Karlovic.

5. Ronny Heberson

El jugador brasileño del Sporting de Lisboa alcanzó una potencia inimaginable en su disparo . Pues el esférico viajó a una velocidad de 211 km/hora, un disparo realmente imposible de atajar. En el futbol mexicano ha habido grandes dinamiteros, como el Mortero Aravena, Reynaldo Güeldini, Osvaldo Castro el Pata Bendita o el Tuca Ferretti, por mencionar algunos de los más poderosos.

4. Gareth Bale

El expreso de Cardiff, actualmente lesionado, es el jugador más rápido del planeta con el balón en los pies. Así lo afirmó un estudio realizado por el Club Pachuca de México y que ha sido avalado por la FIFA. Bale alcanza una velocidad máxima de 36.9 Km/h sobre pasto, como si tuviera trinitotolueno en los zapatos.

3. Connor McGregor

Además de ser conocido por su explosivo carácter, Connor McGregor también es un peleador efectivo y contundente. En el 2015, llegó a poseer el récord del KO más rápido de la UFC, esto al noquear a José Aldo en 13 segundos.

2. Rubens Sambueza 

 Hay otro tipo de explosividad en un campo de juego y en ese rubro no podemos olvidar al argentino Rubens Sambueza, quien es considerado un futbolista más explosivo de nuestro futbol. Sus temperamentales reacciones le han provocado ser perseguido por los árbitros, rivales y uno que otro entrenador. Con América acumula 37 tarjetas amarillas y 6 rojas, en tres años.

1. Dinamita es su nombre

Pocos sobrenombres tan apropiados como el del “Dinamita” para Juan Manuel Márquez, el Campeón de la Década para el Consejo Mundial de Boxeo. Si tienen dudas de porqué le llaman así, habría que preguntarle a Manny Pacquiao, qué sintió o de qué se acuerda después del brutal derechazo que recibió por parte del mexicano, en aquel sexto round de su pelea del 8 de diciembre de 2012, en Las Vegas. Simplemente le apagó la luz.