W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ABU DHABI

Verstappen: "Schumacher es un ejemplo, pero no era mi héroe"

El rey de la estadística no es la referencia del holandés, aunque ve difícil tener sus éxitos: "Quizás con suerte o un buen equipo...".

MéxicoActualizado a
Max Verstappen durante la rueda de prensa de la FIA en Abu Dhabi.
Lars BaronGetty Images

Es muy difícil encontrar un apartado estadístico que no lidere. Victorias, poles, podios, vueltas lideradas… y especialmente el más importante, el de títulos con sus siete campeonatos del mundo. La trayectoria de Michael Schumacher dejó números inalcanzables para el resto de los mortales, pero eso no significa que siempre sea el protagonista de los sueños de aquellos que ansían triunfar en la Fórmula 1. El talento joven más fructífero que ha llegado en los últimos años a la parrilla, Max Verstappen, así lo asegura.

Está claro que para el holandés, como para todos, el Kaiser es un referente a seguir, para él sobre todo por su excelente condición física, aunque no era el piloto que idolatraba cuando era un niño y soñaba con llegar algún día a donde está. "No diría que fue un héroe para mí como tal, pero la forma en que se preparaba físicamente era mucho mejor que la de todos los demás. Mostró cómo puedes llevar al límite tu competición. Es el ejemplo perfecto a seguir", declara en el ‘Daily Mail’ el piloto de Red Bull.

Quizá, Max no vea en Michael ese aura que muchos contemplan en el alemán al conocerle más de cerca como persona. Y es que su padre Jos, que disputó 107 grandes premios entre 1994 y 2003, es un buen amigo de Schumacher, tanto que compartían vacaciones con sus familias. De ahí que Verstappen viviera momentos únicos en su infancia con el heptacampeón: "Tenía sólo cinco o seis años, pero recuerdo que Michael era un tipo muy amable y le gustaba pasar el rato con los niños. Era una persona muy relajada cuando estaba con nosotros".

Después de su frenética progresión en el Mundial en tan sólo dos años hay quien ve en Max al piloto capaz de alcanzar las cifras de Schumacher, aunque para él eso ahora es demasiado soñar: "Tienes que tener el mejor coche durante mucho tiempo para lograr ese tipo de cosas. Sería feliz si tuviera una carrera exitosa. No es como si quisiera más de siete títulos. Quizás si tuvieras la suerte de tu lado o un buen equipo... Creo que lo que quieres es poder mirarte al espejo y decir que tuviste una gran carrera". De momento, no ha empezado mal…

Max Verstappen
Red Bull