W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ABU DHABI

Hamilton presiona a Rosberg: sospecha de los mecánicos

A principio de temporada intercambiaron su equipo. “Dentro de diez años compra un libro que escribiré para saber qué pasó exactamente”, dice Lewis.

Abu DabiActualizado a
Hamilton presiona a Rosberg: sospecha de los mecánicos
Mark ThompsonGetty Images

Negro y blanco, la camiseta, con enormes collares de oro y pendientes y limpio de adornos, con gorra de plato y sin ella. Diferentes, Distintos. Sin apenas mirarse. Los dos pilotos de Mercedes, jugando con el móvil uno y mirando al frente el otro, el inglés al que se le supone apasionado, el alemán y su frialdad de manual. Puro teatro en cada caso. Hamilton sabe que no tiene nada que perder porque ya perdió el título hace tiempo, sin embargo le aterra que de verdad le gane su amigo de niñez. Rosberg es consciente de que si nada pasa será campeón y duerme peor cada noche según se acerca la carrera.

Ambos estuvieron en una rueda de prensa conjunta en la que la prensa inglesa quiso hacer ver que su Hamilton es mucho mejor que Rosberg, un piloto que es líder poco menos que por casualidad. Presión para el alemán.

Había prometido Hamilton una rueda de prensa a lo Ali , su gran ídolo en el deporte. Y no fue tanto, pero sí se vivió un momento de tensión. Cuando preguntaron a Nico por el intercambio de mecánicos que se dio a principio de temporada, Lewis le cortó: “Sí, quiero saber la razón por la que se hizo eso”. Nico, sin mirarle contestó con tranquilidad: “Había que mantener el espíritu de equipo, en estos años luchamos por las victorias y se estaba haciendo una pequeña brecha entre los dos lados del box, por lo tanto para el rendimiento general del equipo es algo bueno y se ha demostrado”. Sin embargo Hamilton abrió la posibilidad de razones extrañas. “Dentro de diez años compra un libro que escribiré para saber qué pasó exactamente, será una lectura interesante”. Como la carrera de este domingo.

Rosberg
Es el favorito. Dará el máximo en la calificación para intentar lograr la pole y desde el primer puesto tirar hacia delante. En caso contrario será lo más conservador posible, le vale con ser cuarto si gana Hamilton.

Hamilton
Ganar, ganar y volver a ganar. Solo le vale la victoria o una avería de Rosberg. Su estrategia no será esperar a Nico si sale desde la pole para que se metan otros coches sino ir a ganar y sacar el máximo de distancia a su rival. Al menos eso ha dicho.

Mercedes
Según Lauda deja plena libertad a sus pilotos. “No les diremos cómo correr, a pesar de la clasificación. No habrá ningún acuerdo sobre cómo tienen que llegar a la primera curva. Es lo mismo que cualquier fin de semana. Tienen libertad para correr”, ha dicho. Tienen el mejor coche y quieren que decidan los pilotos.

Circuito
Como ya vimos en 2010 es un circuito en el que es complicado adelantar, pero suele haber coches de seguridad. Ahora con el DRS hay más posibilidades, pero es un trazado con dos rectas y muchas curvas lentas.

Red Bull
Horner habló de que sus pilotos pueden decidir el campeonato y aconsejó a Hamilton hacer tapón a Rosberg si puede salir desde la pole para meter a Ricciardo o Verstappen entre los Mercedes.

Mecánica
A pesar de que Rosberg ha cuidado más los motores que Hamilton, seis unidades por ocho del inglés en MGU-H por ejemplo y cinco de combustión por seis del británico, llegan a esta carrera igualados en ese sentido. La unidad de potencia de ambos es igual de fresca y según nuestras fuentes ha participado en un gran premio con anterioridad. Cajas de cambios también iguales.

Nico Rosberg
Lewis Hamilton
Mercedes GP