W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas, sin gol en la casa de los Tigres

La UNAM tiene la obligación de ganar en el Volcán para avanzar en el torneo, pero suma tres encuentros sin marcar en el estadio de los regios.

MéxicoActualizado a
Pumas, sin gol en la casa de los Tigres
Mexsport

Tigres vs León

Aunque reponerse de dos desventajas, y recibir goles tempraneros en ambos tiempos, no es nada fácil, el 2-2 de Pumas en la ida frente a los Tigres no invita al optimismo.

Y es que el juego de vuelta que se disputa este sábado en San Nicolás de los Garza obliga a los capitalinos a buscar el triunfo, o un empate a más de dos goles, para clasificarse a las semifinales.

Los antecedentes dejan ver que marcar al menos un gol en el campo de los Tigres no es sencillo par Universidad Nacional que no pudo convertir en sus tres más recientes visitas, en las que consiguió un empate (0-0) y sufrió dos caídas, ambas por marcador de 0-3.

Además, en duelos de Liguillas, en el campo de los Tigres, los Pumas apenas pudieron anotar un gol en seis duelos, es decir en cinco de ellos se quedaron en blanco.

El único gol que anotaron los Pumas en un juego de fase final en el Universitario de Nuevo León lo hizo Manuel Negrete, el 22 de junio de 1980.

También es justo decir que Tigres no pasa por su mejor momento como local, ya que en sus más recientes cuatro juegos en casa no pudo ganar, registrando dos empates y dos derrotas.

El delantero de Pumas, Matías Britos, se lamenta por una falla frente al arco.
Ampliar
El delantero de Pumas, Matías Britos, se lamenta por una falla frente al arco.JAVIER RAMIREZMexport

Además, aunque en casa sólo ha perdido 10 de 51 partidos de Liguilla, los Tigres también cayeron en su más reciente duelo de fase final ante su gente, lo que sucedió en los Cuartos de Final del pasado certamen, en los que Tigres cayó 1-3 contra Rayados.

Otro aliciente que pueden encontrar en los números los seguidores de los Pumas es que en sus dos últimos juegos como visitante, el equipo de Palencia no sólo obtuvo triunfos, ante Veracruz y Puebla, sino que lo hizo anotando siete veces, lo que deja ver que fuera de casa los del Pedregal parecen haberse reencontrado con el gol.

PUMAS EN EL CAMPO DE TIGRES, EN JUEGOS DE LIGUILLA

Liguilla Instancia Resultado (Anotadores pumas) 1977-78 Final Tigres 2-0 Pumas 1978-79 Fase final grupal Tigres 2-0 Pumas 1979-80 Fase final grupal Tigres 0-1 Pumas (Manuel Negrete 89’) 1983-94 Cuartos de Final Tigres 1-0 Pumas 1992-93 Repesca Tigres 3-0 Pumas Apertura 2015 Final Tigres 3-0 Pumas