Quaresma: "Yo hoy valdría 100 millones de euros"
El jugador portugués, que vive una segunda juventud en el Besiktas, bromea con el precio que hoy podría alcanzar en el mercado de fichajes.
A sus 33 años, Ricardo Quaresma vive en el Besiktas una segunda juventud. El portugués es titular indiscutible en el club turco, suma tres goles en la Champions y su equipo tiene opciones no sólo de clasficarse para octavos de final sino también de hacerlo como primero de grupo.
Quaresma ha concedido este viernes una entrevista al diario portugués A Bola en la que habla de su gran estado de forma —"Me siento bien y con confianza. Nunca imaginé que llegaría así a esta edad. En el Besiktas me siento como en casa. Me tratan con mucho cariño, como a un dios. Sólo echo de menos oír hablar portugués"— y no tiene ningún rubor en proclamar el precio que hoy tendría en el mercado.
"Me siento un jugador más completo. Con las cifras que se mueven ahora en el fútbol, a veces digo en broma que yo valdría 100 millones de euros. Hoy cualquiera cuesta 60 ó 70 millones", dice Quaresma.
El centrocampista salió del Sporting de Portugal con 19 años, en un verano, el de 2003, en el que el club lisboeta también traspasó a otra promesa de 18: Cristiano Ronaldo. La venta al Manchester United del ahora jugador del Real Madrid reportó al Sporting 17,5 millones de euros, mientras que el Barcelona depositó 6 millones por Quaresma.
Sus carreras, sin embargo, siguieron caminos muy diferentes lejos de la selección de Portugal, con la que conquistaron la última Eurocopa. Mientras Cristiano le disputa a Messi la supremacía del fútbol mundial, la irregularidad ha marcado la carrera de Quaresma.