W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Cilic y Delbonis abren la final en la 'olla a presión' de Zagreb

El segundo partido será el que enfrente al cañonero Karlovic y a Juan Martín del Potro. Se espera un lleno a rebosar en el Zagreb Arena.

MéxicoActualizado a
Cilic y Delbonis.
ANTONIO BRONICREUTERS

Marin Cilic y Federico Delbonis serán los encargados este viernes de abrir la final de la Copa Davis que medirá hasta el domingo en el Arena Zagreb a Croacia y Argentina, con Ivo Karlovic y Juan Martín del Potro disputando el segundo punto, según deparó el sorteo de este jueves.

La obligación de empezar dominando la serie será para el número uno local, que espera hacer valer su ranking y el público ante un rival que este año ya sumó los dos puntos para la albiceleste en los cuartos de final ante Italia.

De todos modos, el actual número seis del mundo, que viene más 'cargado' por disputar las Finales de la ATP, es favorito ante un Delbonis al que ya ha derrotado este año en la tierra batida de Ginebra (Suiza) en dos sets (6-4, 6-3).

Cilic intentará quitar presión a Ivo Karlovic que tendrá que medirse al número uno argentino, Juan Martín del Potro. El de Tandil, actual subcampeón olímpico, deberá sobrevivir al más que previsible 'aluvión' de saques directos de su oponente.

'Delpo' ya demostró en las semifinales ante Andy Murray su capacidad para superar ambientes complicados y tiene a su favor un balance de 4-1 ante un Karlovic, al que se impuso por 6-3, 6-4 hace apenas dos meses en la también pista cubierta del torneo de Estocolmo.

Para el sábado, Croacia formará inicialmente en el dobles con la pareja Ivan Dodig-Franko Skugor, aunque la opción más probable es que juegue un Cilic con el primero como en las eliminatorias ante los Estados Unidos y Francia. Enfrente estarían Guido Pella y Leonardo Mayer, con Del Potro también como más que probable junto al primero.

Para el domingo, en teoría, se intercambiarán los individuales del viernes, con el duelo entre los respectivos número uno de cada equipo pugnando por un cuarto punto que podría ser vital.