W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAVALIERS 137 - BLAZERS 125

Kevin Love hace historia con... ¡34 puntos en el primer cuarto!

El ala-pívot anotó ocho de los diez triples que intentó en los 12 primeros minutos de partido. Victoria cómoda de los campeones.

MéxicoActualizado a
Kevin Love hace historia con... ¡34 puntos en el primer cuarto!

¿Se acuerdan de los 37 puntos de Klay Thompson en aquel mágico tercer cuarto ante los Kings?Pues lo que ocurrió ayer en el Ohio es lo segundo más increíble que ha ocurrido en 12 minutos de historia NBA. Un auténtico disparate. Uno, dos, tres, cuatro, cinco... ¡Hasta ocho triples en 10 intentos! Kevin Love se puso el traje de showman e igualó su mejor anotación con los Cavs en solo un cuarto: 34 puntos (40 totales) en un primer periodo mágico en el que él solo batió a todos los Blazers (34-31 del 46-31 total), la mejor marca de la historia en cuarto inaugural y la segunda mejor en cualquier cuarto.

"No hubo nada fuera de lo normal en nuestro juego, simplemente me encontraban", dijo el gran protagonista de la noche tras el choque. Y no lo le faltó razón. Los tiros de Love no fueron apresurados ni condicionados por la gran racha. Los Cavs jugaron su baloncesto habitual y cada vez que el balón encontraba a Love en el perímetro, éste sumaba tres más y la grada del Quicken Loans Arena enloquecía. Puro espectáculo. Pura NBA.

Los Cavs ganaron manteniendo distancias, con triple-doble de LeBron (ya lleva 44: 31+10+13) y batiendo el récord de la NBA de triples anotados en la primera mitad (16) ante una defensa 'Blazer' completamente desbordada (como viene siendo habitual: el peor rating defensivo de la Liga, casi 110, y más puntos encajados que nadie, +113 por noche). Los de Terry Stotts, que contaron con 40 puntos de un Damian Lillard que se negó a tirar la toalla (¡anotó desde el logo! ¡Otra vez!), perdieron su quinto partido en seis encuentros y caen por debajo del 50% de victorias (8-9) tras un mes de competición y contra todo pronóstico.