W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Pasan Roma, Anderlecht, Genk, Olympiacos... y el Inter, fuera

Además, están clasificados el Sparta Praga, el Krasnodar, el Saint Etienne, el APOEL y el Anderlecht. Los nerazzurri se dejaron remontar un 0-2; también está eliminado el Niza.

MadridActualizado a
Los jugadores del Roma celebran uno de sus cuatro goles al Plzen. El equipo de la capital está clasificado.
MAURIZIO BRAMBATTI

Resta aún una jornada en la Europa League, pero ya se van conociendo equipos clasificados para los dieciseisavos. Zenit, Schalke, Shakhtar y Ajax ya estaban dentro y se les han unido nueve más: Sparta de Praga, Krasnodar, APOEL, Olympiacos, Anderlecht, Saint Etienne, Roma, Genk y Athletic. Otros están virtualmente dentro, como la Fiorentina, pero aún faltan muchas cuentas por hacer. En el otro extremo, el de los fracasos, manda el Inter, que cayó en Israel y ya está eliminado. El United, por su parte, salvó el match-ball con una goleada.

El del Inter fue uno de los partidos de la tarde: los nerazzurri ganaban 0-2 al descanso, pero el Hapoel Beer Sheva recortó distancias, luego igualó en la jugada de la expulsión del portero Handanovic y en el 93' Sahar puso la puntilla al Inter, colista del grupo K, liderado por el Sparta Praga, ya clasificado como primero. 

También fue un partido vibrante el Fiorentina-PAOK. Los de Salónica se pusieron 0-2, pero los viola, con Tello en el once, lo igualaron. En el minuto 93, Garry Rodrigues puso el 2-3 que acerca a su equipo a la siguiente fase. La Fiorentina comanda el grupo J, pero todavía podría quedarse fuera en un triple empate con el propio PAOK y el Qarabag.

El otro italiano, el Roma, se dio un festín ante el Plzen (4-1), con un gol de bandera de Perotti, una rabona desde el lateral del área que se coló por encima del portero. Está clasificado como primero del grupo E y le sigue el Astra, que remontó a un Austria de Viena (1-2) que con el 1-0 estaba matemáticamente dentro.

También pasan el APOEL de Roberto Lago y Astiz, pese a que cayó en Astana, y Olympiacos, que empató (1-1) contra Young Boys con Botía en el once. El grupo C también está resuelto: avanzan el Anderlecht, que ganó 1-3 al Gabala con Capel en el equipo, y el Saint Etienne, que aguantó el 0-0 que le valía ante el Mainz. Y en el F, ganaron los colíderes, Genk y Athletic, y se clasifican.

En el grupo I ya se conocen los dos clasificados. El Schalke sigue con su pleno de triunfos y el Krasnodar selló su billete con el empate ante el Salzburgo (1-1).  En el grupo G, el Ajax ganó con suficiencia al Panathinaikos y lo dejó sin opciones. Celta y Standard Lieja se jugarán el segundo puesto, y quizá se resuelva por los goles marcados y encajados. En el H, el Shakhtar arrasa con cinco triunfos de cinco; y Gante y Braga, que jugaban la segunda plaza, empataron (2-2). Merecieron más los belgas, pero queda en el aire.

Y el grupo más igualado es el L, con los cuatro equipos en un punto de diferencia. El Steaua ganó con un gol en el 86' y el Zúrich empató con otro en el 87'. Dos finales en la última jornada.