Pasan Roma, Anderlecht, Genk, Olympiacos... y el Inter, fuera
Además, están clasificados el Sparta Praga, el Krasnodar, el Saint Etienne, el APOEL y el Anderlecht. Los nerazzurri se dejaron remontar un 0-2; también está eliminado el Niza.
El del Inter fue uno de los partidos de la tarde: los nerazzurri ganaban 0-2 al descanso, pero el Hapoel Beer Sheva recortó distancias, luego igualó en la jugada de la expulsión del portero Handanovic y en el 93' Sahar puso la puntilla al Inter, colista del grupo K, liderado por el Sparta Praga, ya clasificado como primero.
También fue un partido vibrante el Fiorentina-PAOK. Los de Salónica se pusieron 0-2, pero los viola, con Tello en el once, lo igualaron. En el minuto 93, Garry Rodrigues puso el 2-3 que acerca a su equipo a la siguiente fase. La Fiorentina comanda el grupo J, pero todavía podría quedarse fuera en un triple empate con el propio PAOK y el Qarabag.
El otro italiano, el Roma, se dio un festín ante el Plzen (4-1), con un gol de bandera de Perotti, una rabona desde el lateral del área que se coló por encima del portero. Está clasificado como primero del grupo E y le sigue el Astra, que remontó a un Austria de Viena (1-2) que con el 1-0 estaba matemáticamente dentro.
También pasan el APOEL de Roberto Lago y Astiz, pese a que cayó en Astana, y Olympiacos, que empató (1-1) contra Young Boys con Botía en el once. El grupo C también está resuelto: avanzan el Anderlecht, que ganó 1-3 al Gabala con Capel en el equipo, y el Saint Etienne, que aguantó el 0-0 que le valía ante el Mainz. Y en el F, ganaron los colíderes, Genk y Athletic, y se clasifican.
En el grupo I ya se conocen los dos clasificados. El Schalke sigue con su pleno de triunfos y el Krasnodar selló su billete con el empate ante el Salzburgo (1-1). En el grupo G, el Ajax ganó con suficiencia al Panathinaikos y lo dejó sin opciones. Celta y Standard Lieja se jugarán el segundo puesto, y quizá se resuelva por los goles marcados y encajados. En el H, el Shakhtar arrasa con cinco triunfos de cinco; y Gante y Braga, que jugaban la segunda plaza, empataron (2-2). Merecieron más los belgas, pero queda en el aire.
Y el grupo más igualado es el L, con los cuatro equipos en un punto de diferencia. El Steaua ganó con un gol en el 86' y el Zúrich empató con otro en el 87'. Dos finales en la última jornada.