W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Jorge Vergara va al rescate de Coras en el Ascenso MX

El propietario de Chivas ya era socio de José Luis Higuera, dueño del equipo en Tepic, pero ahora ha tenido que aumentar su porcentaje de acciones en la institución.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jorge Vergara va al rescate de Coras en el Ascenso MX
Mexsport

Jorge Vergara, propietario de Chivas, ya era socio de José Luis Higuera, dueño de los Coras de Tepic, equipo de la Liga de Ascenso MX, pero ahora ha tenido que entrar al rescate y aumentar su porcentaje de acciones en la institución, luego de que el gobierno de esa entidad le retirara el apoyo al club.

Con el cambio de gobierno se modificaron también las prioridades. Apoyar económicamente a un equipo de futbol ya no es una de ellas. Así, Higuera recibió la noticia de que el equipo dejaría de percibir una cantidad importante de dinero. Algunos allegados aseguran que Coras recibía 50 millones de pesos anuales por parte de las autoridades.

El problema obligó a buscar soluciones. Vergara ya era accionista del club y en busca de ayuda, Higuera le pidió incrementar su porcentaje de participación, para así inyectar recursos que permitan mantener la estabilidad en el conjunto nayarita.

Una de las primeras decisiones derivadas de todo ese movimiento fue la destitución de Ramón Morales como técnico de Coras. El sucesor será designado desde Guadalajara. El técnico de Chivas, el argentino Matías Almeyda tendrá participación en dicha elección.

Además, el estratega del Rebaño Sagrado tendrá voz y voto al momento de decidir cuáles de sus jugadores pueden emigrar a Tepic para continuar en la Liga de Ascenso su proceso de formación. Desde hace tiempo, Chivas presta futbolistas a ese club, por la relación que existe entre Higuera y Vergara. Ahora simplemente se incrementará el acuerdo de cooperación.

De esta forma, se ha logrado solventar, de momento, el problema que significó dejar de percibir una importante cantidad de dinero por parte del gobierno de Tepic. Jorge Vergara ha entrado al rescate de los Coras.