Fútbol Internacional

11 frases que no pueden faltar en el fútbol

Desde "El último minuto también tiene 60 segundos" hasta “La pelota no se mancha", te presentamos las expresiones más clásicas del balompié internacional.

11 frases que no pueden faltar en el fútbol

Hoy se juega la sexta edición del Clásico Nacional en lo que va del 2016 y te presentamos 11 frases del futbol, que hoy son parte de la rica historia del deporte más popular del mundo.

11| Hablando de la mejor afición

“Sin duda tenemos la mejor afición del mundo. Desgraciadamente, nunca he visto a un aficionado anotar un gol”, expresó con toda razón, el técnico escocés Jock Stein, quien llevó al Celtic a ganar la Copa Europea de Campeones, hoy Champions League, pero en 1967.

10 | “Puedes dejar de correr, pero no de pensar”

Frase del querido Flaco Menotti, uno de los personajes que más saben de futbol en el mundo y que mejor lo expresan; hay quien le adjudica otra famosa cita que ronda por el mundo sin autor definido: “El futbol es lo más importante, de lo menos importante”, aunque otros piensan que es original del italiano Arrigo Sacchi o incluso de otro argentino, Jorge Valdano. Pero para hablar de las frases de Menotti tendríamos que dedicarle otro 11 Ideal completo.

9 | “Ganar queremos todos, pero…

Sólo los mediocres no aspiran a la belleza”. Estamos de acuerdo con Jorge Valdano, ex delantero, campeón del mundo con Argentina en México 86, y autor de esta frase contra aquellos que se conforman con “ganar como sea”. Aclaramos que no nos referimos a nadie en especial, mucho menos si tienen bigote y dirigen en Monterrey.

8 | ¿Quién gana los campeonatos?

Bueno, pues según el entrenador inglés John Gregory, “los delanteros ganan partidos, pero son los defensas los que ganan campeonatos”. En el medio nacional hay otra frase que asegura que son los jóvenes quienes ganan partidos y los veteranos, ganan los títulos. La realidad es que los equipos llenos de talento bien aprovechado por un entrenador, son los que habitualmente triunfan.

7 | “Siempre gana Alemania”

El ex delantero inglés Gary Lineker lo sabe, "el futbol es un deporte que inventaron los ingleses, que lo saben jugar los brasileños, y que siempre ganan los alemanes”. Y a decir del último Mundial en el que los británicos quedaron al fondo de su grupo, los brasileños llegaron a Semifinales y fueron vapuleados por los teutones, quienes terminaron levantando la Copa... Gary tiene razón.

6 | “Es lo bonito del fútbol”

Esta frase que viene de Argentina, ya le pertenece al mundo del balompié, igual que otras como “a veces se gana y otras se pierde” o “en el futbol somos 11 contra 11” y “las estadísticas no juegan". Todas, citas con profundo sentido filosófico, que nos ayudan a dimensionar las implicaciones estéticas y éticas del deporte.

5 | “El último minuto también tiene 60 segundos"

Mágica frase acuñada por don Fernando Marcos, durante un México vs España, en el Mundial de Chile 1962, no perderá jamás vigencia mientras sobre la cancha se encuentren equipos como el Cruz Azul, capaces de perderlo todo por un descuido en el último segundo del partido.

4 | “La pelota no se mancha"

Un clásico contemporáneo expresado por Diego Armando Maradona y que pretendía salvar al redondo artefacto de sus errores con sustancias prohibidas. Y es que uno la ve rodar y todo a su alrededor recobra su brillo y blancura; aunque, sin embargo, los dirigentes estén más sucios que letrina en un concierto.

3 | El orden de las cosas, según Best

El fantástico futbolista inglés George Best tenía muy claras las prioridades en su vida de estrella y las resumió en esta cita: “Gasté la mayor parte de mi fortuna en mujeres, alcohol y autos deportivos; el resto lo desperdicié”. Pero no se crean, en 1969 Best intentó superar su vicio por las mujeres y el alcohol, aunque luego confesó, “fueron los perores 20 minutos de mi vida".

2 | "Ganar no es lo más importante, es lo único"

No es del futbol, pero esta frase patentada por Vince Lombardi, mítico entrenador de los Packers de Green Bay (y que da nombre al trofeo que corona al campeón del Super Bowl), es un manifiesto que simplifica la verdadera meta de todo aquel que se dedique al deporte. Para muchos, una frase pragmática. Para otros, un ejemplo de mentalidad ganadora.

1 | “No hay nada más peligroso que no arriesgarse"

Y con esta frase de Pep Guardiola cerramos nuestro 11 Ideal del jueves, esperando que igual que América y Chivas esta noche, tu también salgas de tu zona de confort y recuerdes otra Clásica cita que nos advierte que, "el que no arriesga, no gana".