W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - SASSUOLO

Aduriz lidera una ‘vendetta’ perfecta ante el Sassuolo

21 días después de sus cinco goles al Genk, en el partido de hoy (21:05 beINSports) pide revancha del 3-0 de Sassuolo y clasificarse.

MéxicoActualizado a
Aduriz lidera una ‘vendetta’ perfecta ante el Sassuolo

Llovió ayer sin parar en Bilbao, un clima que va con la épica del Athletic. Hoy se abrirá el sol. Aunque suene extraño por el mal momento del Sassuolo, los leones necesitan una noche de estrellas para poner las cosas en su sitio en Europa (sigue el partido en directo en AS.com). Hay ganas de ‘vendetta’ tras el ridículo 3-0 de Italia. Y quieren que sea perfecta. Los leones están obligados a ganar en busca de una carambola que les deje clasificados para la siguiente fase. Se daría con un triunfo unido al del Genk en casa sobre el Rapid de Viena.

Ampliar

Aritz Aduriz vuelve a jugar en Europa tres semanas después de su histórica exhibición en San Mamés con cinco goles. El Sassuolo alterna partidos con tres centrales en vez de una línea de cuatro. El único triunfo italiano en Bilbao vino con un plan así del Torino. Y Di Francesco, que pisó el viejo San Mamés como futbolista de la Roma, ya ha utilizado el 5-3-2 en más de una ocasión. Ayer aireó que no lo hará. Veremos.

El donostiarra siempre ha dicho que su objetivo es levantar el trofeo de la Europa League y todo lo que se mete entre ceja y ceja lo logra. Ganó él solo la final del Genk. Hoy hay otra. No fue titular en el hazmerreír de la ida, aunque entró al Mapei Stadium cuando el Athletic perdía 1-0.

Ahora está más inspirado y su equipo también. Después de la gran segunda parte ante el Villarreal, ha regresado el optimismo. A nadie se le pasa por la imaginación que los leones no logren doblegar esta noche a un Sassuolo que sólo ha ganado uno de sus últimos diez encuentros, al colista Crotone.

Volverá Beñat. Valverde debería soltar amarras hoy ya con el recuperado Beñat. Y eso que tiene a un Rico que ha cogido la onda. El fútbol del equipo depende muchísimo del ex del Betis. Raúl García lo ha reconocido en las últimas horas: “Nos da ese juego que nos falta”. Lo dice un tipo que piensa en el conjunto por encima de todas las cosas. San José escoltará a ambos.

La fórmula es bien clara: salida con ritmo, fuerte presión y acoso a la portería de Consigli. Si los leones ponen pronto distancia en el marcador y el Sassuolo nota que el asunto está muy complicado, quizás empiece a pensar en el Calcio, donde visita en la próxima jornada nada menos que al Nápoles.

Defiende su reinado goleador

Gracias su heroicidad ante el Genk, con cinco goles, superando los cuatro en un partido en la Europa League que habían logrado en su día Falcao y Cavani, Aduriz es el máximo realizador del torneo igualado con Giuliano (Zenit). El donostiarra ya se llevó el título al mejor goleador con diez tantos el año pasado. Además, es el león con más dianas continentales (21), cinco por encima de Fernando Llorente. Tiene a dos goles el noveno puesto de José Luis Artetxe (133) en la tabla de realizadores rojiblancos. El guipuzcoano ya hizo un doblete como león a un club italiano, el Nápoles, en la vuelta de la previa de la Europa League. Fue una de sus mejores noches en San Mamés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario