W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El calvario de Bale en el Madrid: acumula 15 lesiones desde 2013

Sale a una media cercana a las cuatro lesiones por temporada. En ésta estaba mejor de su cruz con la lesiones y, hasta la fecha, sólo faltó ante el Espanyol por un golpe.

MéxicoActualizado a
El calvario de Bale en el Madrid: acumula 15 lesiones desde 2013
FRANCISCO LEONGAFP

Con esta última lesión, Gareth Bale acumula 15 desde que llegó al Real Madrid en septiembre de 2013. Sale a una media cercana a las cuatro lesiones por temporada (excluyendo de este cálculo bajas causadas por procesos gripales o enfermedades similares y sólo teniendo en cuenta aquellas que le hicieron causar baja en algún partido con el Madrid). Esta temporada parecía olvidar de su cruz con la lesiones y, hasta la fecha, sólo faltó ante el Espanyol por un golpe.

Su penitencia con los problemas físicos de blanco empezó en su primer partido con la camiseta del Madrid en el Bernabéu. El 22 de septiembre de 2013 tuvo una dolencia durante el calentamiento en su cuádriceps y le impidió debutar en casa ante el Getafe. Tras dos partidos de baja, jugó media parte en el derbi y se volvió a lesionar en la misma zona. Antes de cambiar de año sufrió un golpe en el gemelo izquierdo que hizo que se perdiese dos partidos (Olimpic de Xativa y Valencia). Cerró su primera temporada en el Madrid con otra lesión en el gemelo izquierdo que le hizo perderse tres partidos y por último no jugó ante Valladolid y Celta por unos “problemas musculares”.

Tras esa primera campaña con cinco lesiones que le hicieron perderse once partidos (sólo en uno de ellos estuvo en el banquillo aunque sin minutos), quedó la imagen de jugador frágil. En la 2014-15, arrancó como un avión jugando de titular los 12 primeros encuentros. Pero se fue con su selección y volvió con problemas. No jugó nada ante el Levante y tras ese partido se supo que estaba lesionado en el músculo piramidal derecho. Se perdió el duelo de Champions ante el Liverpool, el Clásico, la visita a Cornella en Copa y el encuentro contra el Granada. De ahí hasta el día 10 de abril encadenó un tiempo sin estar de baja, pero una sobrecarga le frenó ante el Eibar y, al volver ante el Málaga una jornada después, volvió a caer: lesión en el sóleo izquierdo (tres partidos de baja, incluido los cuartos de Champions ante el Atlético). Tras superar esa dolencia acabó la temporada sin ningún problema nuevo.

Los datos mejoraban. En su segunda campaña bajó a tres lesiones, pero la 2014-15 hizo famosos sus sóleos. Hasta tres veces se lesionó en esa zona (dos en el izquierdo y una en el derecho) esa misma temporada. La primera vez que se dañó esta zona estuvo fuera cuatro partidos. Regresó para dos choques y volvió lesionarse en la zona: otros cuatro partidos fuera. La tercera lesión en el sóleo de Bale llegó ya con Zidane en el banquillo. Era su sexta lesión en el sóleo desde que llegó al Madrid y le tuvo ocho partidos K.O. Algunos señalaban que tanta lesión en la zona venía provocada por la protrusión que tenía en la espalda.

Superada su baja de más duración con el Madrid, todavía se perdió la temporada pasada el partido ante el Villarreal por una lesión en el muslo y no jugó ante el Valencia por un leve esguince de rodilla. Desde entonces y hasta la fecha las dos lesiones que ha sufrido han sido por sendos golpes. Dentro de lo malo, parece que el galés deja atrás sus problemas musculares. Aunque ahora el quirófano le amenaza...