W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Verón será presidente-jugador de Estudiantes de la Plata

'La Brujita' ya ha anunciado que volverá a los terrenos a sus 41 años. Quiere salir campeón de la Libertadores y despedirse en el nuevo estadio.

MéxicoActualizado a
Verón será presidente-jugador de Estudiantes de la Plata

Se han visto a muchos futbolistas compaginar el rol de entrenador y jugador simultáneamente en un intento por dilatar al máximo sus carreras. Pero lo que nunca se había visto es un presidente-jugador. Pues bien, Juan Sebastián Verón se convertirá en el primer hombre en ocupar estos cargos.

'La Brujita' accedió a la presidencia de Estudiante de la Plata hace dos años. El 9 de octubre de 2014, apenas 5 meses después de retirarse como futbolista profesional, el argentino ya era el máximo dirigente del club de sus amores.

Hoy, 2 años después, el Country de Estudiantes es el lugar de trabajo de su presidente. Cambiando el traje y la corbata por las botas y las medias; el despacho y los papeles por el gimnasio y las mancuernas. A sus 41 años (cumplirá 42 el próximo mes de marzo) Verón trabaja para volver a los terrenos de juego. "Si hoy puedo volver es porque en su momento paré. Tenía unas molestias que me preocupaban. Ahora siento que tengo la necesidad de volver a jugar al fútbol de manera profesional. Soy futbolista, me siento futbolista y nunca dejaré de serlo. Estoy trabajando ahora para presentarme en buenas condiciones a la pretemporada el próximo mes de enero. Quiero demostrar que aún puedo competir al máximo nivel", confesó 'La Brujita' en una entrevista al diario Clarín.

"Vuelvo a jugar porque lo siento y para impulsar la creación del nuevo estadio. No vengo a salir campeón de la Libertadores y poder tener una revancha con Messi. Mi intención es ayudar al club desde la parcela que sea posible y ahora siento que también podré hacerlo dentro del campo". Verón volverá, lo tiene claro y 2017 es la fecha fijada. El primer presidente-jugador está en marcha.