NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUERRA SIRIA

El gobierno de Siria invita a los rebeldes a un partido amistoso

A través de SMS y de los medios de comunicación, el gobierno sirio ha invitado a un amistoso a los rebeldes "como muestra de buena voluntad", según reza el comunicado.

México DFActualizado a
El gobierno de Siria invita a los rebeldes a un partido amistoso
TOBIN JONESAU UN IST PHOTO

El gobierno de Siria ha invitado a los rebeldes de Alepo a un partido amistoso como gesto de buena voluntad. Para ello, ha mandado unos mensajes a teléfonos móviles que también ha difundido en los medios diciendo que los enemigos del gobierno también son bien recibidos para el partido del jueves en el Hamdania Stadium.

Para ello, se les ha ofrecido seguridad a los rebeldes en el este de la ciudad en su desplazamiento. El gobierno ha estado bombardeando el este de Alepo durante semanas y recientemente ha hecho retroceder una ofensiva rebelde. Los rebeldes, a su vez, han estado bombardeando el oeste de la ciudad. Unas 275.000 personas viven bajo asedio en el este, con suministros de alimentos y medicinas cada vez más reducidos.

"Oh, luchadores en los barrios orientales de Alepo", reza una de las invitaciones enviadas por SMS, "el gobierno de Alepo os invita a asistir y participar en un partido amistoso de fútbol, como una iniciativa de buena voluntad en el contexto de la reconciliación nacional. Será bienvenida cualquier persona que quiera jugar o asistir a través de las vías habilitadas", añade el mensaje. De momento no se conoce la respuesta de los rebeldes, que ya rechazaron previamente las ofertas del gobierno en torno a un paso seguro fuera de la ciudad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?