Champions League

Ludogorets y Basilea firman el peor partido de la Champions

Se jugaban la tercera plaza, que lleva a la Europa League, y tendrán que resolverla en la última jornada. Los suizos merecieron algo más, los búlgaros ni chutaron a puerta.

Ludogorets y Basilea firman el peor partido de la Champions
Jesús Colino
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
México DF Actualizado a

Si no fue el peor partido de la Champions —de este año y varios más—, Ludogorets y Basilea pusieron el listón muy alto. La frase hecha del empate a nada se ajusta a lo visto en Sofía entre dos equipos que tenían bastante en juego (ir a la Europa League) y defraudaron. Tras el esperpento, unos y otros se la jugarán en la última jornada: los búlgaros lo tienen mejor, pues les vale hacer lo mismo en París que los suizos en casa ante el Arsenal. Si pierden ambos, tercero el Ludogorets.

El Basilea demostró tener un poco más, sin excesos, pero no le dio para ganar. Lo mereció al menor por intentarlo. El Ludogorets ofreció tan poco que ni chutó a puerta. Buscó el 0-0 desde el inicio y hasta el final (hizo dos cambios en el añadido para perder tiempo) pero ni siquiera defendió bien, sólo le salvó que el rival no atinaba con el último pase y, cuando había suerte, con los disparos.

Noticias relacionadas

En el minuto 17 Stoyanov voló para desviar una volea lejana de Zuffi. Pareció el inicio de un duelo de alternativas, pero no. El Ludogorets sólo se arrimó en un saque de esquina mal despejado y que Palomino chutó a dos metros del palo.

Sólo el propio Zuffi, moviéndose por todo el ataque, y Lang, carrilero que llegó hasta la línea de fondo con frecuencia, estuvieron a la altura del partido. No hubo más ocasiones hasta la recta final. El Basilea se volcó pues el 0-0 le penalizaba (fue 1-1 en Suiza). Elyounoussi tuvo la mejor, un remate a bocajarro tras un centro desde la derecha, pero Stoyanov la mandó a córner. Quisieron los suizos, cada vez menos los locales y el decepcionante 0-0 deja los objetivos del grupo en el aire...

Te recomendamos en Fútbol