W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | CELTIC 0-2 BARCELONA

Uno por uno del Barça: Messi, otra vez único en The Paradise

Tuvo dos grandes socios. Neymar estuvo brillante en la primera parte. Suárez, trabajador y eficiente. Sólo le faltó el gol. Bien los centrales.

MéxicoActualizado a
Uno por uno del Barça: Messi, otra vez único en The Paradise
REUTERS

La única duda en el Barça residía en conocer quién sería el interior izquierdo en Celtic Park. La elección de Luis Enrique fue la esperada, André Gomes.

Este fue el uno por uno del Barça en Celtic Park.

Ter Stegen. Algo fallón con el balón en los pies, confiando de más en su pierna izquierda. Solventó correctamente el trabajo que tuvo pero sigue dejando alguna duda.

Sergi Roberto. No muestra la exuberancia del principio de temporada y sufre por momentos con sus pares en la banda. Por eso vio la amarilla. Aun así, estira la banda y tiene arrancadas que le dan aire al Barça.

Piqué. Excelente. En la primera parte sostuvo al Barça en sus peores minutos. Lee bien las jugadas. Mantiene las líneas y hace cortes que son inicios de ataques para su equipo. Gran momento de confianza. Luis Enrique le sustituyó para protegerlo porque tiene algún problema físico provocado por un pisotón en el partido ante el Málaga que ha podido dañar el tobillo que se lesionó ante el City.

Mascherano. Perfecto. Se compenetró con Piqué, hizo cortes de mérito en la primera parte y ofreció gran sensación de seguridad. Notable alto.

Jordi Alba. Es más que Digne. Agresivo, apenas cometió errores atrás y subió con criterio en la primera parte. Luis Enrique le quitó a la hora de partido. Vio tarjeta amarilla para detener un contragolpe de Sinclair.

Sergio Busquets. Aprobado. No tuvo mucha presencia en el juego pero le dio buena salida de balón al Barça y se inventó un gran pase a Messi en la primera parte que, extrañamente, el argentino desaprovechó.

Ivan Rakitic. Empezó el partido acumulando pérdidas de balón pero luego se recompuso Forzó la amarilla como era su objetivo

André Gomes. De menos a más también. De todos los centrocampistas que hacen oposiciones a ser el primer recambio de Iniesta parece el más futbolista de todos pero no ha cuajado una actuación redonda aún. Ofreció mucho recorrido, corte y conducción. Le hace falta soltarse un poco más. Pero académicamente estuo perfecto.

Messi. En 16 minutos ya había aparecido tres veces cerca del gol. En la primera aprovechó una pisada de calidad de Neymar pero su disparo fue rechazado por un central del Celtic. Luego no controló un pase de Busquets y finalmente mandó fuera un centro de Jordi Alba. A la cuarta ya no perdonó. Gol 91 en su carrera en la Champios rematando al rincón con categoría un pase de Neymar. Luego vino el segundo, el 92, de penalti. Y una terrible sensación de superioridad. Controla, para, acelera. Como y cuando quiere y por cualquier parte del campo. Para no perderse un regate a Brown. Dio dos balones de gol a Suárez, que se estrelló en el palo y el portero. El mejor en The Paradise.

Luis Suárez. Trabajador. Un partido para el equipo del uruguayo, que provocó un penalti, se peleó con la defensa. Sólo le faltó el gol

Neymar. Determinante en la primera parte. Recibió, trazó diagonales, creó las superioridades numéricas, encontró a Messi. El jugador que más pesó en los primeros minutos. En la segunda parte, apenas un slalom que Messi no resolvió. Luego se perdió en batallas con Lustig que acabaron en tarjeta amarilla y no fue a más de milagro.

Salieron al campo Digne y Marlon. El francés, para dar descanso a Jordi Alba. No sufrió y se incorporó aunque para entonces el partido sólo necesitaba estar bien posicionado. Y debutó Marlon con el primer equipo para dar respiro a Piqué, el brasileño procedente del Fluminense y jugador del filial cumplió.