W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers

Roethlisberger es el QB con más victorias en Cleveland

El jugador de los Pittsburgh Steelers es el que más triunfos ha acumulado en la historia del estadio de los Browns. Sí, incluido cualquiera de los de casa.

Actualizado a
CLEVELAND, OH - NOVEMBER 20: Ben Roethlisberger #7 of the Pittsburgh Steelers is congratulated by Josh McCown #13 of the Cleveland Browns after Pittsburgh's 24-9 win at FirstEnergy Stadium on November 20, 2016 in Cleveland, Ohio.   Gregory Shamus/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Gregory ShamusAFP

Que los Cleveland Browns han sido un desastre desde que en 1999 volvieron a la NFL no es ningún secreto. Lo sabéis todos. Ayer llegaron al FirstEnergy Stadium de la ciudad más importante de Ohio los Pittsburgh Steelers y se llevaron un triunfo, algo que dejó a los de casa con once derrotas en la temporada. En once jornadas, cabe añadir. De nuevo, nada sorprendente ni llamativo.

Pero hay un dato que emana de este partido y que pone en perspectiva cuán abismal está siendo esta segunda era de los Cleveland Browns en la NFL. Resulta que Ben Roethlisberger ha jugado doce veces en ese estadio y los Steelers han ganado en diez de esas ocasiones. Eso le convierte en el quarterback que más veces ha salido de ese campo con una victoria.

Sí, contando también a los de los Browns.

...

Dejad reposar eso en vuestra mente y poned gesto de incredulidad, porque ni siquiera los Cleveland Browns parecerían capaces de tal anomalía.

En puridad, lo que hizo ayer Roethlisberger fue igualarse con Derek Anderson, que también consiguió diez victorias con los Browns en sus años en el equipo. .

Desde que Big Ben es el titular en los Steelers, los Browns han contado con los siguientes pasadores tras el center: Jeff García, Kelly Holcomb, Luke McCown, Trent Dilfer, el citado Derek Anderson, Charlie Frye, Brady Quinn, Ken Dorsey, Bruce Gradkowski, Colt McCoy, Jake Delhomme, Seneca Wallace, Brandon Weeden, Thad Lewis, Jason Campbell, Brian Hoyer, Johnny Manziel, Connor Shaw, Josh McCown, Austin Davis, Robert Griffin III y Cody Kessler.

Con semejante tamaño de lista es imposible sumar diez victorias, sobre todo cuando en estos doce años sólo en una ocasión han tenido un récord positivo.

El año que viene, pues, Roethlisberger puede derribar el récord total y convertirse en el único QB en el FirstEnergy Stadium en ganar once veces. Al ritmo de victorias que van los Browns, Kessler, Griffin o quien quiera que drafteen el año que viene, lo van a tener en chino para arrebatarle tal honor.